Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Religión

Breve historia del Padre Pío escrita por el padre Gabriele Amorth

El padre Amorth, conocido exhorcista de la diócesis de Roma, fallecido en 2016 y amigo del padre Pío, nos ofrece un sencillo repaso de la vida del fraile franciscano.

Se trata de un entrañable perfil que no pretende decir nada nuevo sobre lo que ya se ha escrito en torno al santo de los estigmas, sino colaborar en el conocimiento y devoción del santo más querido de Italia y uno de los más populares de nuestro tiempo.

El padre Amorth evoca al comienzo del libro un episodio al que el padre Pío siempre atribuyó gran importancia y sobre el que volvía a menudo con sus directores espirituales. Sucedió cuando el padre Pío tenía 15 años, es decir, poco antes de la entrada de los capuchinos en 1903.

Se trata de una visión. El joven se vio junto a un hombre resplandeciente que le invitó a combatir con Él como un guerrero valeroso. Le llevó a un campo vastísimo en el que vió venir hacia él un hombre horroroso. El personaje resplandeciente exhortó al muchacho a combatir con él.  Francesco le pidió que le evitara ese enfrentamiento, pero el otro respondió “Ánimo, entra en la lucha con confianza. Yo estaré cerca de ti, te ayudaré y no permitiré que te derrote”. El choque fue terrible pero gracias a la ayuda del personaje resplandeciente, el gigante fue derrotado y tuvo que huir.

Este episodio lo narra Amorth como una anticipación muy significativa de la vida del padre Pío. Pues toda ella fue una lucha continua contra el demonio, que le asaltaba y le trataba de impedir que salvara almas. A veces fue una lucha interior; otras un ataque externo. Y cuando el Padre, agotado, lleno de moretones y de golpes era socorrido por sus hermanos, solía confesar: “Gracias a la ayuda celestial siempre gano yo”.

Publicidad.

El padre Amorth testifica que en su labor de exhorcista ha tenido la especial protección del padre Pío y que en muchas ocasiones la persona poseída ve al padre Pío y grita”¡Ese fraile no!  ¡Ese fraile no lo quiero!”.

Y es que el padre Pío “se puso las armas de Dios” (oración, sacrificios y  el Santo Rosario) para poder afrontar las asechanzas del diablo y salir triunfante. COMPRAR EL LIBRO

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

El papa emérito Benedicto XVI está enfermo de una infección bacteriana y “muy frágil”, según un informe de un periódico alemán.

Religión

Desde Tradición Viva felicitamos al padre Javier Olivera y deseamos que Dios fructifique este nuevo apostolado, recomendando a todos nuestro lectores suscribirse a los...

Actualidad

Jünger no se refiere tanto a un futuro hipotético sino a las consecuencias de la degradación más que evidente de las sociedades occidentales de...

Cultura

España sufre una crisis excepcional que el nacionalismo vasco explota con medios también excepcionales.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.