Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Resúmen de actualidad

Miércoles Santo: Emmanuel Macron llama a la reconstrucción de Notre Dame, los progres de Washington contra Colón, Polonia como asilo para las familias, ridiculización de la batalla anti-cuentos…

Hoy, Miércoles Santo, queremos informarles sobre varias cuestiones de actualidad que hemos de tener en cuenta a la hora de librar la necesaria batalla cultural.

Antes de exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos este texto evangélico relacionado con la fecha de hoy, en la que conmemoramos la reunión del Sanedrín con Judas Iscariote para condenar a Jesús:

Texto del Evangelio (Mt 26,14-25): En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: «¿Qué queréis darme, y yo os lo entregaré?». Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle.

El primer día de los Ázimos, los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: «¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?». Él les dijo: «Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis discípulos’». Los discípulos hicieron lo que Jesús les había mandado, y prepararon la Pascua.

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?». Él respondió: «El que ha mojado conmigo la mano en el plato, ése me entregará. El Hijo del hombre se va, como está escrito de Él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! ¡Más le valdría a ese hombre no haber nacido!». Entonces preguntó Judas, el que iba a entregarle: «¿Soy yo acaso, Rabbí?». Dícele: «Sí, tú lo has dicho».

Emmanuel Macron: «Vamos a reconstruir la catedral de Notre Dame todos juntos» – InfoCatólica

Comparecencia de Emmanuel Macron ante la prensa, tras el incendio del 15 de abril de 2019 en Notre Dame | InfoCatólica

A diferencia de lo ocurrido tras todos los ataques cristianófobos contra lugares de culto que han tenido lugar durante los últimos meses en Francia, anoche, tras el incendio en Notre Dame, el presidente francés Emmanuel Macron compareció ante la prensa, anunciando que a partir de ayer, se pondría en marcha «una suscripción nacional» y transfronteriza, así como un llamamiento a los mayores talentos.

Según Macron, la catedral en cuestión es el «epicentro» de las vidas de los franceses así como parte de la historia y la literatura de los franceses. Eso sí, yendo al quid del análisis, hay que decir que quizá sea el momento más oportuno para reivindicar que el Estado deje de controlar lugares de culto católicos expropiados durante la infame Revolución Francesa, madre de muchos males que asolan a Europa.

En esa línea va este comentario de nuestro correligionario Gonzalo G. Y:

Washington se suma a la batalla por borrar a Colón de la memoria de EE.UU. y la embajada española calla – ABC

Monumento a Cristóbal Colón en la “Columbus Circle” washingtoniana | Wikimedia

La progresía transatlántica sigue empeñada en promover sin tapujos la “Leyenda Negra”, con tal de desprestigiar la empresa de la Hispanidad. Y a esa dichosa ola se ha sumado un concejal del Distrito de Columbia, en el que se encuentra la capital federal de los Estados Unidos. Este reivindica cambiar la Plaza de Colón o Columbus Circle.

Ese concejal, Kenyan R. McDuffie, propondría que una comisión se encargara de determinar qué espacios públicos washingtonianos habría que renombrar, bajo la excusa de “acabar con homenajes racistas“. Para este señor, promover el mestizaje debe de ser “genocidio colonial blanco”. Ahora bien, no deja de ser menos preocupante que la diplomacia española se mantenga silente al respecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

 

Una familia rusa pide protección internacional en Polonia. En Suecia, sus hijos fueron entregados a una familia adoptiva musulmana – Ordo Iuris (comunicado de prensa, en inglés)

Agentes de policía en el interior del aeropuerto Chopin de Varsovia | Policja.pl

Recientemente, un juzgado de Suecia le ha retirado la custodia a una familia rusa, entregando a sus tres hijas a una familia adoptiva musulmana (cuyos valores son totalmente contrarios, en materia moral y espiritual, a los de la familia biológica, que es cristiana) que reside a 400 kilómetros de distancia con respecto a su lugar de residencia. No hubo ni siquiera justificación para ello.

Ante esta situación, el padre cogió a las menores y viajó con ellas, en un ferry, hacia Polonia, desde donde iría a Rusia. Pero, en Varsovia, fueron descubiertos por servicios suecos, aunque las autoridades polacas impidieron la sustracción estatal de las menores. Es más, abogados del think-tank Ordo Iuris brindaron asistencia legal a la familia, ante lo que consideran como una violación del Derecho Internacional.

 

Editoriales, librerías y hasta la prensa de izquierdas, contra la cruzada de género anti-cuentos – Religión en Libertad

Caperucita Roja | El Independiente

La ideología de género también parece ensañarse contra la literatura clásica infantil. Cuentos como Caperucita Roja La Cenicienta resultan censurables para los agentes de esta dictadura relativista y marxista, dado que se consideran como promotores de violencia machista. Ese criterio ya se está practicando en el centro escolar estatal Escola Tàber, ubicado en una de las zonas más pudientes de Barcelona, económicamente hablando.

Ante lo que es toda una persecución dictatorial, un grupo de veintidós editoriales pequeñas y medianas ha difundido un comunicado en el que reivindican el valor de estas obras literarias, a considerar como una gran herramienta para el conocimiento a nosotros mismos y nuestro pasado. También han reaccionado libreros y, en medios para nada pro-familia y pro-tradición, varios articulistas (por ejemplo, en El Periódico).

Material recomendado

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Miércoles Santo: Emmanuel Macron llama a la reconstrucción de Notre Dame, los progres de Washington contra Colón, Polonia como asilo para las familias, ridiculización de la batalla anti-cuentos…

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.