Más de uno ha estado planteando que la reconstrucción de la parisina catedral de Notre Dame, dañada considerablemente a consecuencia de un incendio que tuvo lugar el pasado Lunes Santo (día 15 de abril), resulte en la “transformación” en un lugar “multicultural”, que anule su esencia arquitectónica y cultural de carácter cristiano.
No obstante, por suerte, hay sectores de la sociedad francesa que están reaccionando contra esta aberrante pretensión del modernismo que nos asola a día de hoy. La asociación Tradición, Familia y Propiedad (TFP) ha estado actuando, a pie de calle, tocando gaitas y recopilando firmas en pro de una restauración que sea coherente con su identidad espiritual.
Pero no solo se van a quedar en lo que ya concluyó este pasado día 6 de mayo. Planean también lanzar iniciativas internacionales para contrarrestar lo que también consideran como una amenaza (disfrazada de introducción de arte contemporáneo, también promovida por el presidente francés, el liberal y progre Emmanuel Macron).
De hecho, cabe destacar que, según TFP, la mayoría de “la gente normal, de clase media y trabajadora” (ocho de cada diez ciudadanos) apoya su iniciativa (el mantenimiento del estado previo al incendio), frente a los “burgueses bohemios” del centro parisino, totalmente alineados con el liberalismo cultural.
Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Franceses lanzan una campaña para salvar Notre Dame de la “alocada” reconstrucción modernista