Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Ahora información

Inauguración del Museo Carlista de Madrid

El museo está llamado a ser un Museo de referencia para todos los interesados en el Carlismo.

El pasado día 27 de abril de 2019, coincidiendo con el centenario del Palacete de Infantes que lo alberga, y bajo la advocación de Nuestra Señora de Montserrat  y de San Rafael Arnaiz -el Hermano Rafael-, cuyas festividades litúrgicas se celebraban en el día,  tuvo lugar la inauguración del Museo Carlista de Madrid (MCM). 

El  acto, al que asistieron un nutrido grupo de historiadores, estudiosos  y personalidades del Carlismo, comenzó con unas palabras de Javier Urcelay, director del MCM, y con la ceremonia de bendición y consagración del Museo al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María, en el año en el que se celebra el centenario de la consagración de España llevada a cabo por Alfonso XIII en el Cerro de los Ángeles.

El sacerdote oficiante resaltó la fe religiosa y el patriotismo que son seña de identidad del Carlismo, y que quedan reflejados en tantos recuerdos exhibidos en el Museo, y animó a los presentes a unirlos siempre con el Amor, como distintivo más genuino de los discípulos de Cristo.

Celebrado el acto litúrgico, y en un ambiente de gran emotividad,los presentes escucharon el himno del Oriamendi, dando paso después a la visita a las salas de exposición. Finalizada la misma, el profesor Bullón de Mendoza dirigió unas palabras a los presentes, subrayando la significación del nuevo Museo, que consideró llamado a ser un Museo de referencia para todos los interesados en el Carlismo, animando a todos apoyarlo para su difusión y expansión futura.

Publicidad.

Una vez concluido el programa, se sirvió un vino español durante el que los asistentes al acto tuvieron oportunidad de mostrar su satisfacción por la existencia de este Museo, cuya necesidad se echaba en falta, y de hacer votos por que el mismo tuviera larga vida y fuera lugar de encuentro para todos los amantes de la tradición española. 

Entrada al MCM, engalanada para el acto de inauguración.

Historiadores, estudiosos y personalidades del Carlismo asistentes al acto.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Inauguración del Museo Carlista de Madrid

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Cultura

Una extensa biografía del caudillo carlista, que colaboró con el autor del libro, Buenaventura de Córdoba.

Biografias

A los dieciséis años le sorprendió el Alzamiento y no dudó en marchar al frente a defender su ideal y sus principios, los mismos...

Cultura

Su nueva imagen se identificaba perfectamente con el carlismo innovador que el marqués de Cerralbo en el plano organizativo y Juan Vázquez de Mella...

Actualidad

Algunos medios no se toman molestias en contrastar las noticias.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.