Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Actualidad

crisis de gobierno en Austria; privilegios eurócratas; récord de exportaciones de jamón a China; elecciones en Australia

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos más relevantes de la actualidad de cada fin de semana, tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, les dejaremos con nuestra selección de noticias comentadas, aunque previamente, nos gustaría recomendarles la consulta del portal Crimes of Britain, para conocer mejor la historia (sí, historia, no leyenda) negra británica.

 

Sebastian Kurz rompe la coalición de Gobierno con el ultraderechista FPÖ y fuerza elecciones anticipadas – EL MUNDO

Heinz-Christian Strache | picture-alliance/dpa/DPA

Antes de ayer, el periódico alemán Der Spiegel, próximo a Angela Merkel, sacaba a la luz una noticia, según la cual, el vicecanciller austriaco, el identitario Heinz-Christian Strache, estaría negociando contratos estatales con una supuesta oligarca rusa en una residencia ibicenca. Esto le ha llevado a dimitir, a la vez que ha abierto una crisis de gobierno, ante la cual, el Primer Ministro Sebastian Kurz ha pedido un anticipo electoral.

 

La ‘casta’ de Bruselas: así son los sueldos, dietas y privilegios que disfrutan los eurodiputados – Libre Mercado

Edificio principal del Europarlamento en Bruselas | Stephanie Lecocq/EPA

A menos de una semana para que los ciudadanos europeos tengan que volver a determinar la composición del Parlamento Europeo, quizá sea interesante señalar de nuevo (como cada vez que llegan estas elecciones) algunos privilegios de los que goza la eurocasta. Entre ellos figuran los salarios mensuales de 8500 euros brutos, los 4300 euros correspondientes a dietas muy variadas y retribuciones variables en base a las dietas de estancia y la asistencia a los plenos (en este caso, siempre y cuando no haya unos niveles de absentismo superiores al 50%, ya que, si no, la dieta bajaría en unos 150 euros, mientras que la mera asistencia plenaria es un extra de 300 euros diarios).

 

Mientras los partidos batallan en plena campaña del 26M, las exportaciones de cerdo español a China baten records – Hispanidad

Chinas consumiendo jamón ibérico | Invertia

Es muy grato saber que a los chinos les encantan los jamones españoles, tanto que la tiranía comunista  elimina, en esos casos, las trabas al libre comercio. España ha exportado a China más de ochenta mil toneladas de carne de cerdo en el primer bimestre de 2019 (un 32’8 más con respecto al mismo periodo del año 2018). De hecho, se queda muy cerca de superar a Alemania, con una variación porcentual de un 4’4%. El mercado chino de carne de porcino abarca más del 50% del total mundial de consumo de carne de cerdo.

 

La coalición conservadora liderada por el primer ministro gana las elecciones en Australia – RTVE.es

Scott Morrison celebra su reelección | AAP

Este fin de semana, ha habido comicios legislativos en Australia. Las encuestas pronosticaban una considerable ventaja del Partido Laborista, ubicado en la oposición parlamentaria. No obstante, este ha dado un bajón mientras que se mantiene en el poder la coalición de derechas liderada por el mandatario Scott Morrison. Una considerable mayoría de australianos ha querido votar en contra de un expolio fiscal masivo y de la inseguridad fronteriza que les prometía el partido más progre (los ganadores apostaron por hacer guiños considerables al entorno rural, menos urbano, menos “progre”).

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Fin de semana (17-19 de mayo): crisis de gobierno en Austria; privilegios eurócratas; récord de exportaciones de jamón a China; elecciones en Australia

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.