Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Ahora información

Actualidad hispana

Consagración de Brasil; suspenso para Kirchner y Alberto; más zonas azules en Valladolid; Duterte controla el Senado

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de lo más destacado de la actualidad, a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Brasil es consagrado al Inmaculado Corazón de María en el palacio presidencial con la presencia de Bolsonaro – Fundación Cari Filii

Bolsonaro, en la parte superior izquierda, junto a la imagen de la Virgen de Fátima tras el acto de consagración
| Fundación Cari Filii

Este pasado martes día 21 de mayo, se procedió a la consagración de Brasil al Inmaculado Corazón de María. La proclamación fue llevada a cabo por el obispo Fernando Arias Rifan, en el Palacio de Planalto, donde está la sede presidencial (aunque la iniciativa resultó del diputado Eros Biondini y del Frente Parlamentario Católico). En el acto también estuvo presente Jair Bolsonaro, que firmó la consagración y en algunos momentos posaba junto a una talla de la Virgen de Fátima, trasladada al lugar de celebración el pasado 13 de mayo.

La primera encuesta de Alberto-Cristina vs. Macri, con algunos datos llamativos – Clarín

Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández | Clarín

La semana anterior, saltó a la actualidad política argentina la decisión de consolidar un tándem por parte de la corrupta Cristina Fernández de Kirchner y el presidenciable Alberto Fernández. Pues, si bien, aún, no son pocos los argentinos que siguen obnubilados por el socialismo y el peronismo, un sondeo de CapitalGBA señala un suspenso para ambos, dado que menos del cincuenta por ciento de los encuestados tiene una opinión favorable de ambos.

Pagar la ORA de Valladolid con la aplicación móvil es así de fácil – El Norte de Castilla

Un parquímetro de Valladolid | El Norte de Castilla

Difícil es librarse de aparcar en “zona azul” si nos movemos por alguna ciudad que no necesariamente tenga que ser una gran urbe. Pero el problema -resultante de un ansia recaudatoria infinita- no va a disminuir, sino todo lo contrario. El consistorio de Valladolid va a ampliar esta en 1125 plazas (la mayoría estarán en la zona de Rondilla y Vadillos). Subyace la intención de desincentivar la circulación en el área central urbana pucelana (igual que en Madrid y otras urbes, por cercenar la libertad de circulación).

Mid-terms filipinas: Duterte consolida su agarre al poder – BBC (en inglés)

Rodrigo Duterte | AP

El mandatario filipino Rodrigo Duterte ha ganado, de acuerdo con los resultados electorales oficiales, las elecciones de mitad de legislatura que se han celebrado en Filipinas (de modo que sus aliados dominarán la Cámara Alta). La victoria, que también ha ayudado a colocar a sus familiares en la élite política, le da un amplio poder para emprender una reforma constitucional y volver a legalizar la pena de muerte.

 

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Actualidad hispana (Semana 21, 2019): consagración de Brasil; suspenso para Kirchner y Alberto; más zonas azules en Valladolid; Duterte controla el Senado

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Ahora información

La masa humana adoctrinada en los contra-valores NOM, indiferente y cual borregos camino del matadero, parece haber regalado su dignidad a estos carroñeros voraces…

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.