Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Actualidad económica (Semana 22, 2019)

Timos a turistas; el valor de Bitcoin se dispara; paraíso fiscal luso para jubilados; ERE Santander

Como cada miércoles, Ahora Información cumple su compromiso de informar al lector sobre los aspectos más destacados de la actualidad económica tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Los timos más sonados a los turistas: 81 euros por dos hamburguesas y tres cafés – Libre Mercado

El verano está prácticamente, a la vuelta de la esquina. Estudiantes y trabajadores piensan ya sobre cuándo y dónde pasar unos días desconectando de la rutina. Por ello, creemos que estamos en un momento oportuno para advertir de las prácticas usureras y maliciosas de algunas de las entidades del sector hostelero (como los restaurantes). Hablamos de casos como el cobro de 337 euros por un pescado al horno (en Formentera), de 81’4 euros por dos hamburguesas, tres cafés y dos cafés capuchinos (en Roma), y de 100.000 euros por una cena que incluía varios pescados (en Saint Tropez).

Bitcoin aumenta hasta los 9000 dólares, el valor más alto de 2019 hasta ahora – The Express (en inglés)

Bitcoin, Ethereum y Ripple | Criptotendencia

El pasado lunes, la famosa criptodivisa Bitcoin alcanzó un valor que rondó los 9000 dólares y alcanzó su valor más alto desde el 11 de mayo de 2018. Eso sí, no ha sido la única moneda digital que ha experimentado un auge de este tipo. Ethereum (tecnología alternativa que emplea las cadenas de bloques o blockchain) ha alcanzado un récord muy notable esta semana.

Portugal atrae a más de 9.500 jubilados VIP con un cebo fiscal imbatible en la UE – La Información

Palacio de Pena, Sintra (Portugal) | Sintra-Portugal.com

Nuestros hermanos portugueses también tienen el infortunio de estar gobernados por socialistas. No obstante, el gabinete de Antonio Costa fue algo más consciente de la inconveniencia de despilfarrar sin ninguna clase de reparo. Por ello aplicó ciertas rebajas fiscales, de modo que el país ha llegado a convertirse en la antítesis de un infierno fiscal, atrayendo a más de 9500 jubilados con rentas altas que han comprado o alquilado una vivienda (aunque acreditando que se reside durante, al menos, 183 días al año en Portugal). Estos también se benefician de una especie de flat tax y pueden rescatar sus planes privados de pensiones sin pagar por ello a Hacienda.

ERE Santander: prejubilaciones a partir de 55 años con el 65% del sueldo – Hispanidad

Ana Botín | elDiario.es

Ana Botín, bueno, el Banco Santander, quiere aplicar un ERE que afecte a unos 3713 empleados (aparte de prever el cierre de muchas entidades). Las condiciones a las que se sujeta este expediente son prejubilaciones con el 65% hasta los 64 años (para empleados entre 55 y 57 años con más de 15 años de antiguedad) y, de cinco puntos más si se tiene entre 58 y 63 años. En caso de ser mayor de 62 años, podrán marcharse tras cobrar 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Actualidad económica (Semana 22, 2019): Timos a turistas; el valor de Bitcoin se dispara; paraíso fiscal luso para jubilados; ERE Santander

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.