Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Ahora información

Actualidad hispana (Semana 22, 2017)

Represión en Marinaleda; aborto en Argentina; Noruega y Guaidó; adiós a la mina de litio cacereña

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de informar a los lectores sobre las claves de la actualidad a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Gordillo amenaza con “tinieblas” a los que no le votaron y dará casas gratis a los que sí – El Confidencial

Juan Manuel Sánchez Gordillo | eldiario.es

Cierto municipio sevillano garantiza, en realidad, “una distopía hacia la guerra”: hablamos de Marinaleda, un subvencionado feudo del comunismo al más puro estilo castrista. El comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo, que por 44 votos de diferencia no ha perdido la alcaldía (que habría pasado a un grupo “independiente”), ha señalado a quienes no le apoyaron el pasado 26 de mayo, diciendo «¡Que se atengan a las consecuencias! ¡Vamos a ser duros!». Apuesta por excluirles de ciertas medidas asistencialistas como la concesión de vivienda gratuita y por evitar que tengan un empleo “asegurado”.

En relación a la gestión política del municipio en cuestión, les recomendamos leer este análisis de Navarra Confidencial.

Con una masiva marcha, presentaron el proyecto para legalizar el aborto en el Congreso – Infobae

Las hordas feministas y soristas de Argentina volvieron, esta semana, a tomar las calles del país, con sus característicos pañuelos pro-muerte, para que el poder legislativo del país legalizara “de una vez por todas” el aborto. Estas manifestaciones, que congregaron a centenares de activistas, se desarrollaron en todo el país (en el caso bonaerense, se rodeó el Congreso). No obstante, por suerte, el no nacido sigue a salvo, puesto que el proyecto no salió finalmente adelante ayer.

Al respecto les dejamos este podcast del programa A Contramano, de la Fundación LIBRE, que analiza el proyecto que no prosperó:

Se vieron cara a cara: diálogo venezolano y tras bastidores desde Noruega – Panam Post

Juan Guaidó, presentando el Plan País | Imagen tomada de CNN Latinoamérica

Una considerable proporción de los venezolanos es partidaria de incurrir en “diálogos” que implican ceder a los chantajes de la tiranía de Nicolás de Maduro. Desde Noruega se informa de conversaciones entre los oficialistas del régimen y los integrantes de la “oposición” (falsa e igual de socialista). Es más, se piensa que estas conversaciones serían del estilo de las mantenidas entre el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos y la célula terrorista FARC. Se teme, a su vez, que la impunidad fuera finalmente uno de los beneficios para los integrantes de la élite tiránica venezolana.

Sobre estos asuntos, les recomendamos nuestro reciente “especial informativo”, en el que consultamos a varios expertos sobre sus propuestas de solución a la crisis venezolana.

La Junta cancela la solicitud de concesión de explotación de la mina de litio de Cáceres – HOY

Una manifestación convocada por la Plataforma Salvemos la Montaña contra la mina en Cáceres | PLATAFORMA SALVEMOS LA MONTAÑA

El ecologismo, con la colaboración del PP y de VOX (respecto a PODEMOS, ya te imaginarás…), llevaba más de un año en pie de guerra contra el proyecto de explotación de una mina de litio en la ciudad de Cáceres, precisamente en el paraje de Valdeflores. El consistorio municipal impuso todas las trabas habidas y por haber al proyecto, pero parece ser que la Junta de Extremadura se ha sumado ya para rematar y concluir: se cancela la solicitud presentada por la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL).

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Actualidad hispana (Semana 22, 2017): Represión en Marinaleda; aborto en Argentina; Noruega y Guaidó; adiós a la mina de litio cacereña

Foto del avatar
Written By

La revista digital de la España tradicional

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Por Gonzalo García Yangüela Tras las recientes profanaciones de las tumbas de mis bisabuelos Gonzalo y Genoveva y de la del General Bohórquez, hay dos aspectos principales...

Ahora información

Esto es una burla al votante de todos los partidos, y demuestra que el famoso constitucionalismo es una tontería.

Ahora información

Esos padres alegan que la institución en cuestión le ha retirado la custodia a sus hijos sin ninguna razón justificada y adecuada.

Ahora información

SCC se pliega al catalanismo; marcha atrás de Nadia Calviño; tráfico de niños centroamericanos; ley LGTBI de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.