Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Ahora información

Así pensamos (Libro de un requeté)

 

            Ficha técnica:

                      – Así pensamos

                      – Autor: Un requeté. (Federico Wilhemsen)

Publicidad.

                        Prólogo de José Arturo Márquez de Prado

                       – 95 págs.

                       – Editorial Tradicionalista

                       – 1977

 

Publicidad.

 

 

 

 

 

Publicidad.

Pertenezco a una familia católica y española y en estos amores fui educado en mi infancia y juventud. No tengo ningún antecedente carlista en mi familia. Soy lo que podríamos llamar un nieto de la reconciliación. Mi abuelo paterno, monárquico, gentilhombre de su majestad Alfonso XIII, incomprensiblemente, hasta donde yo he llegado a saber, como militar de Aviación juró fidelidad a la república e hizo la guerra en dicho bando, llegando al grado de coronel. Este proceder le supuso el exilio y cuando regresó, a finales de los años 40, regularizó su situación con un consejo de guerra y la pérdida de su carrera militar. Todo un caballero, al que le debo no poco de mi educación pues mi padre falleció, cuando tenía 12 años, antes que él. Mi abuelo materno, militar de infantería retirado por la ley de Azaña, pertenecía a Renovación Española y después de pasar por varias cárceles en Madrid, fue asesinado en Paracuellos del Jarama.

Mi simpatía por el carlismo nació al conocer la figura de Vázquez de Mella y entusiasmarme con ella leyendo sus Obras Completas que se encontraban en la biblioteca de la Facultad de Derecho de Santiago de Compostela, en otra ocasión dedicaré mi entrada a esa obra.

Hoy toca esta, pues fue una de las primeras obras de temática carlista que empezó a formar parte de mi biblioteca de militante. En noviembre de 1977 había entablado relación con la Agrupación de Juventudes Tradicionalistas que presidía Santiago Martínez Campos y tenía a Isidro Díaz de Bustamante como secretario general. También por aquella época entablé contacto con los Círculos Antonio Molle y en la Semana Santa de 1978 Guillermo García de Polavieja, me llevó al Círculo de la Comunión Tradicionalista en la calle Antonio Maura. Yo vivía todavía en Galicia e iba en vacaciones a Madrid a casa de mi abuela materna. Ese día Guillermo me presentó a un paisano de La Coruña, de la Colina, y este me presentó a José Arturo Márquez de Prado, quién me regaló Así Pensamos. Las jugarretas que nos juega la Providencia hace que mi esposa y yo, que en aquellas fechas no teníamos conocimiento ni de nuestra existencia, entre otras cosas porque ella tenía 9 años, tengamos el mismo libro dedicado por el autor de su prólogo, con 5 meses de diferencia, eso sí, a su favor.

Perdón por la introducción biográfica, que para mi tiene mucha importancia. La obra es una magnífica síntesis de cuatrilema Dios-Patria-Fueros y Rey, obra de otro de los regalos que nos hace la Providencia, como es la figura de Federico Wilhemsen, aunque en el libro aparezca como Un Requeté.

A.U.

Publicidad.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Así pensamos (Libro de un requeté)

Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Actualidad

Hija de Javier de Borbón fue indiscutible protagonista de la pretendida evolución ideológica del carlismo, que separo a cientos de familias carlistas.

Carlismo

El matrimonio real permanecería unido -compartiendo de esta forma toda la suerte de avatares que les deparó la campaña-, durante todo el tiempo que...

Miscelánea

Natural de la villa de Ondárroa, era hermana de José María Arrizabalaga Arcocha, Jefe Señorial de las Juventudes Tradicionalistas de Vizcaya, asesinado por ETA...

Opinión

Evidentemente no resulta posible resumir en unas líneas 500 años de Historia, harían falta muchas precisiones y matices que no caben en tan corto...

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.