Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Las disoluciones matrimoniales aumentan un 1,2 por ciento en el primer trimestre del año

El divorcio es una manifestación más de la corrupción moral de nuestra sociedad.

En el primer trimestre de 2019 el número de demandas de disoluciones matrimoniales, separaciones y divorcios, ha mostrado un incremento del 1,2 por ciento  respecto a igual trimestre de 2018, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial y hechos públicos hoy.

Tanto las separaciones, consensuadas y no consensuadas, como los divorcios, contenciosos o de mutuo acuerdo, han mostrado incrementos respecto a igual trimestre de 2018.

Las 900 demandas de separación consensuada representan un aumento del 4,2 por ciento respecto a las presentadas en el primer trimestre de 2018.  Las 461 demandas de separación no consensuada son un 8,7 por ciento más. Por lo que respecta a las demandas de divorcio, las consensuadas, de las que se han presentado 16.423, han aumentado un 1,2 por ciento respecto al año anterior, mientras que las no consensuadas han aumentado un 0,6 por ciento, habiéndose presentado 11.668.

El número de demandas de nulidad, 34, ha sido un 17,1 por ciento inferior a las presentadas en el primer trimestre de 2018.

Publicidad.

Poniendo en relación las demandas de disolución matrimonial del total del trimestre con la población a 1 de enero de 2019 vemos que el mayor número de demandas de disolución por cada 10.000 habitantes  se ha dado en Aragón, Canarias y la Comunitat Valenciana, con una tasa del 6,9; Asturias, 6,8; Cataluña, 6,6; Andalucía, 6,5; Illes Balears, Cantabria y Murcia, 6,4. Todas superan la media nacional de 6,3.  Por el contrario, las más bajas, se han dado en Castilla León, con una tasa del 4,9; País Vasco, 5,3; y Extremadura, 5,7. 

Ruptura de pareja estable (según la legislación propia de Cataluña)

Por primera vez, la estadística judicial recoge datos de rupturas de parejas estables en Cataluña, constituidas e inscritas al amparo de la legislación civil propia de dicha Comunidad. En el primer trimestre de 2019 se han registrado en Cataluña 21 demandas de ruptura consensuada y 12 no consensuada de parejas estables, por las 26 y 9 registradas respectivamente en el primer trimestre de 2018. 

Puede leer:  Y el carlismo se coló en todos los medios

Procedimientos de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio y de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales

Publicidad.

Todas las demandas de modificación de medidas, tanto matrimoniales como no matrimoniales han mostrado incrementos respecto al primer trimestre de 2018.

Las demandas de modificación de medidas consensuadas, de las que se han presentado 3.335, se han incrementado un 17,2 por ciento y las demandas de modificación de medidas no consensuadas, que fueron 9.440, un 8,1 por ciento más respecto al mismo trimestre de 2018.

Las modificaciones de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, tanto consensuadas, 5.285, como no consensuadas, 7.545, han tenido incrementos interanuales del 5,7 y 7 por ciento, respectivamente.

Se adjuntan los datos estadísticos, a los que también se puede acceder pulsando AQUÍ.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Opinión

Incluso en algunos casos hay más mujeres agresoras que hombres.

Actualidad

El informe denunció específicamente la “llamada ‘declaración de consenso de Ginebra sobre la promoción de la salud de la mujer y el fortalecimiento de...

Entrevistas

INFINITO + 1 ha logrado producir cada una de sus películas, gracias a personas que se han sumado a esta misión con generosidad y confianza....

Análisis

No creemos que el Uruguay deba elevar la edad mínima para contraer matrimonio de 16 a 18 años porque ya existen en diversas normas...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box