Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Fallece a los 89 años Sylvita Baleztena

La carlistísima Sylvia Baleztena Abarrategui muere el mismo día que lo hiciera don Carlos VII, y coincidiendo con el día del Glorioso Alzamiento Nacional

Sylvita Baleztena

Hoy, 18 de julio, ha fallecido en Pamplona Sylvia Baleztena Abarrategui con 89 años de edad, carlista de pro y hermana mayor de la conocida familia navarra Baleztena por su entrega a las enseñas de identidad carlista «Dios, Patria Fueros Rey»

Tras unos días convaleciente, hoy jueves, 18 de julio, ha fallecido, la hija mayor de Ignacio Baleztena Ascárate, «Premín de Iruña» y alma de los Sanfermines. Procedente de Leiza por parte paterna y del Baztán por materna. En 1918 fue elegido concejal del ayuntamiento de Pamplona por la Comunión Tradicionalista y diputado foral entre 1921 y 1928.

Silvita, conocida carlista, en todos los ámbitos políticos y sociales, vivía en la «Casa Baleztena», un magnífico caserón situado entre la Plaza del Castillo y el Paseo de Valencia, actual Sarasate. Lugar familiar en la que en ocasiones se la veía desplegando la bandera de Navarra con la Laureada de San Fernando y la de España.

Publicidad.

Silvia Baleztena

Era representante del viejo Carlismo del viejo Reyno de Navarra y leal al Abanderado de la Tradición, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón.

Sylvita, que nunca quiso afiliarse a ningún partido como carlista que era, lo hizo a Derecha Navarra y Española (DNE), presidido por Nieves Ciprés, al considerar que su ideología quedaba representada. Apoyó a la formación política y formó parte de su lista  al Parlamento Foral de Navarra en las Elecciones Forales de 2011.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Carlismo

Don Jaime sabía que el comunismo era gran enemigo del bien, y por ello, lo definía como «destructor de la Religión, de la Patria,...

Actualidad

Desde Tradición Viva solo nos comprometeremos a defender una corona presidida por la Cruz, y defensora de las verdaderas libertades civiles al modo entendido...

Cultura

El bardo carlista vuelve a Villareal de Urrechua.

Miscelánea

En el 36 el joven Antonio Molle Lazo fue martirizado por las hordas marxistas.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.