Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Ahora información

A Sylvia Baleztena

Sylvita Baleztena

Siempre te tendremos muy presente, querida Sylvita.

Estoy seguro que el Altísimo-Jaungoikoa ha accedido a tus súplicas de amor, pues Él es el “Amor de los amores” -el Amor que se adelanta-, como te gustaba cantar.

Ayer vimos la bandera de la tradición -que dicen Aspas de San Andrés o de Borgoña- sobre tu ataúd, lo que nos dice que vienes con nosotros y nosotros seguimos contigo. Por lo mismo, hemos asistido con boina roja a tu entierro como desde luego tu nos transmitiste, y, con ella, nos hemos paseado por la calle para ir a tu casa para decirte el último adiós. Esto nos enseñaste: salir de casa con la boina colorada elegantemente calada, cuando vamos a los lugares emblemáticos, a reuniones y a actos entrañables: esta vez hemos puesto tu consejo en práctica, conscientes de lo que nos dijiste.

Hace poco, luciendo alegre y vivaracho el sol a la una del mediodía, hemos visto cómo bajaban tus restos mortales a tierra, rodeada de margaritas blancas orladas con una cinta de la bandera de España, de margaritas amarillas, y otras flores preciosas, con la seguridad que estarás con tus queridos hermanos Isabel (+ 10-XI-2017), Rosario (+ 22-XI-2016) y Joaquín (+ 3-X-2013), a quienes conocimos, y con otros a quien no tuvimos esa suerte.

Si por la tarde de este 19 de julio de 2019 vamos a tu funeral en la parroquia de San Nicolás, a la que pertenecías, ten seguro que siempre te tendremos muy presente, y nos encomendaremos a ti como comunidad política.

Pide al Altísimo por todos, y especialmente por los carlistas, para que seamos constantes, firmes y no nos dejemos llevar por los respetos humanos y mantengamos la alegría, para que los nuestros salgan de sus casas y sirvan, organizándose, a la Causa pública, que sigue siendo -como antaño- la de las más sanas instituciones humanas, la Iglesia en lo que a Ella respecta, la legitimidad en el gobierno, las familias y las personas concretas.

Publicidad.

Que la plegaria sea mutua para salvación de nuestra Patria, amor a la Causa de Dios-Patria-Rey que siempre defendiste, y mayor gloria de Dios.

José Fermín Garralda
Presidente de la Comunión Tradicionalista Carlista de Navarra
19-VII-2019

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: A Sylvia Baleztena
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

HISTORIA DEL CARLISMO

Entrevistas

El periodista Rafapal entrevista al director de Tradición Viva sobre el carlismo como solución, frente al progreso el regreso.

Actualidad

La hispanidad une con lazo inquebrantable a los católicos a ambos lados de la Mar Océana.

Carlismo

Historia del carlismo desde 1820 a 1836.

Textos

Yo quiero estar dispuesto para reñir esa batalla; y si caigo en el combate antes de ver ese glorioso final, ¡no importa!, porque, con...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.