Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

El PSOE elimina la bandera de España de su sede de Navarra tras pactar con los proetarras

El PSOE no ha tardado en hacer la primera concesión a los proetarras navarros ocultando la bandera española.

Los favores hay que pagarlos. El Partido Socialista no ha tardado mucho en hacer la primera concesión a los nacionalistas y a los proetarras navarros. Ha eliminado la bandera española de su sede, manteniendo solamente la navarra y la europea.

Varios políticos han denunciado en sus perfiles oficiales de Twitter esta cuestión. Entre ellos el diputado nacional de Navarra Suma Sergio Sayas: “Primera medida de Chivite: Quitar la bandera de España de la sede del PSOE navarro. Ya se ve quien va a mandar aquí”.

Ante las numerosas críticas el PSOE ha afirmado  que volverán a poner la bandera en el futuro, ya que casualmente se ha estropeado antes de la investidura de la futura presidenta de Navarra. No nos cabe duda de que si las críticas continúan, los socialistas «agilizarán» esa reparación a esta misma semana, y la bandera española volverá a ondear en la sede.

Sin embargo todo suena a disculpas, pues se puede apreciar perfectamente como, a pesar de haber tres mástiles, la bandera española ha desaparecido por arte de magia. La sede socialista no se trata de ninguna institución oficial, y por tanto, no cuenta con la obligación legal de mostrar todos los signos nacionales, por lo que de ser cierta su versión lo lógico hubiera sido cambiar la bandera europea por la española.

Publicidad.

Los vecinos de Pamplona no han tardado en hacerse eco de lo sucedido. Muchos de ellos, votantes socialistas, se han mostrado totalmente en contra de la eliminación de la bandera, un acto que consideran un grave atentado contra los españoles. Durante el día han sido muchos los que se han acercado hasta la sede para poder sacar una foto y compartirla entre sus amistades.

Es necesario recordar que el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha propuesto este lunes a la Mesa de la Cámara a la socialista María Chivite para someterse a la investidura una vez escuchado el parecer de todos los grupos en una ronda de consultas efectuada esta misma mañana. La candidatura de Chivite ha contado con el apoyo de PSN, Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, mientras que Podemos y EH Bildu están pendientes de sendas consultas a sus militantes, y la plataforma Navarra Suma, formada por UPN, PP y C’s ha adelantado su rechazo.

La socialista cuanta así a día de hoy para su investidura, anunciada para el jueves, con el apoyo de 21 votos, 11 de su partido, 9 de Geroa Bai y 1 de I-E, 20 votos en contra de Navarra Suma y la duda de qué harán la coalición abertzale, con 7 escaños, y Podemos, con 2.

.

Publicidad.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

Desde su privilegiada atalaya de contrastado jurista nos avisa con toda razón del peligro totalitario,

Videos

Que valor tiene la izquierda de hablar de niños robados, y olvidar los crímenes de los actuales socios de gobierno del Pedro Sánchez el...

Análisis

Si España se pierde es culpa sobre todo de catolicismo mestizo, pacifista, transigente, acomodaticio, legalista, malminorista y reconocementero.

Actualidad

Sospecha de una posible intencionalidad en la propagación masiva del virus.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.