Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La intervención del Juez Serrano en el Foro Alfonso Carlos I será sustituida por la intervención de la diputada autonómica de Madrid Alicia Rubio

El fin de semana del 6 al 8 de septiembre la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) celebra un foro de debate sobre el Feminismo en la Casa de Castilla-La Mancha de Madrid. El domingo 8 de septiembre estaba programa la intervención del diputado autonómico Andaluz por Vox, Francisco Serrano (Juez Serrano), pero será sustituido por Alicia Rubio, diputada autonómica de Madrid por Vox.

Desde el año 2001 la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) viene organizando periódicamente las Jornadas del Foro Alfonso Carlos I, que este año cumple su XXI Convocatoria. El Foro Alfonso Carlos es un espacio de debate social y político que celebra cursos de verano y algunos de invierno para favorecer el intercambio de ideas.

Este año las Jornadas versaran sobre El Feminismo, y estaba programada la intervención, entro otros, del diputado autonómico de Andalucía, Francisco Serrano Castro, de Vox. Sin embargo, finalmente, no podrá intervenir por problemas de agenda, lo que ha motivado su sustitución por Alicia Rubio Calle, diputada autonómica madrileña de la misma formación política.

Desde la Comunión Tradicionalista Carlista informan que la imposibilidad de intervención de don Francisco Serrano Castro no tiene relación con la polémica suscitada por la celebración de estas jornadas, sino por otros compromisos políticos. Dicha intervención será sustituida por doña Alicia Rubio Calle, de la misma formación política y experta en feminismo, autora, en 2016 de la polémica obra titulada «Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres: Para entender cómo nos afecta la ideología de género».

En su día la Sra. Rubio tuvo que cancelar numerosos actos de presentación de su libro por los actos de censura, coacciones y violencia de numerosos grupos de odio feministas. En esta ocasión los responsables del Foro Alfonso Carlos I se congratularían si pudiera tener lugar su intervención sin incidentes ningunos. A continuación de su intervención, y si acepta la oferta realizada por los responsables del Foro, podrá intervenir la Consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández Morena, para exponer su visión sobre el feminismo.

Igualmente debido al mayor flujo de asistentes, la Secretaría del Foro ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta las 14:00 horas de jueves 5 de septiembre, recordando que las plazas son limitadas y en la actualidad ya están prácticamente todas cubiertas.

En su comunicado la formación carlista informa que si bien el Foro Alfonso Carlos I depende de la CTC, no obstante es un Foro de debate abierto a la participación de personas de cual ideología (de izquierdas o de derechas). Se creó con la intención de favorecer el surgimiento de un espacio público en el que se pudiera debatir pacíficamente con la sola premisa del uso de la razón (y no de prejuicios ideológicos), por cuanto el carlismo entiende que la verdad existe y es posible llegar a ella a través de la razón natural, hoy en día en desuso por su sustitución por el intercambio sordo de máximas ideológicas partidistas en muchos casos incompatible con la razón.

Por ello, la participación de un miembro de Vox o su sustitución por otro, no debe ser entendida como vinculación política o doctrinal alguna de la CTC con Vox. De hecho, a lo largo de estos 18 años de existencia, han pasado por este foro personas vinculadas a diversos partidos así como personas sin vinculación con ningún partido político.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.