Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Videos

Reimplantación de la bandera roja y gualda

La bandera rojigualda debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento.

La bandera rojigualda se conserva hasta nuestros días, aunque ha habido constantes variaciones del escudo. Solamente la proclamación de la Segunda República en 1931, durante la que se utilizó la bandera tricolor​ de franjas horizontales de igual tamaño entre ellas, sustituyéndose en la franja inferior el rojo por el morado, constituyó un paréntesis en su uso. El 29 de agosto de 1936, en plena Guerra Civil, se reimplantó la bandera bicolor, en un acto multitudinario en Sevilla, en el que Franco la beso tras pronunciar aquellas palabras que no se deben olvidar: “Nos la querían quitar”.

La bandera rojigualda debe ondear diariamente con carácter de permanencia, no de coyuntura, no de excepcionalidad sino de generalidad y en todo momento.

Hoy como ayer, sigo amando este símbolo de mi Patria, y como botón de prueba trascribo la poesía intitulada “Homenaje a mi bandera” que está plasmada en la página 202 de mi libro “Buscando a Franco”:

 

Publicidad.

“¡Ahí tenéis la enseña de la Patria!

Izada en la raíz de nuestra tierra.

Apoyada en la fe de nuestra raza

Enarbolada en altar de primaveras

Publicidad.

fecundada por la savia de la historia,

en gestas gloriosas allende las fronteras.

¡Ahí está nuestra bandera!

Dos ríos de sangre hispana

Publicidad.

en un mar de olas amartillas.

¡Que nadie ose profanarla!

Ni siquiera que roce sus orillas,

A no ser que cante sus victorias

Publicidad.

y la bese postrado de rodillas.”

REIMPLANTACIÓN DE LA BANDERA ROJA Y GUALDA

REIMPLANTACIÓN DE LA BANDERA ROJA Y GUALDA

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

Si sumamos la ilegitimidad de Sánchez a la flagrante ilegalidad de los partidos independistas y el incumplimiento de la Ley de Partidos Políticos por...

Opinión

Apoyar y apuntalar un régimen como este es precisamente lo que no hay que seguir haciendo.

Actualidad

NUEVE PLATAFORMAS CONVOCAN CARAVANA A DESPEÑAPERROS EL 7 DE MARZO PARA CERRAR ANDALUCÍA ANTE EL NINGUNEO Y MALTRATO POLÍTICO A LA PROVINCIA DE JAÉN.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.