Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Miscelánea

Actos conmemorativos del 83 aniversario de la masacre de Paracuellos de Jarama

El principal homenaje será el día 17 de noviembre presidido por el Obispo de Alcalá.

Holocausto de Paracuellos de Jarama

En la noche del 6 al 7 de noviembre de 1936 empezó una de las más brutales masacres de la Guerra Civil Española: el asesinato de 5.000 hombres, mujeres y niños a manos de los comunistas.

Los prisioneros, muchos de ellos detenidos por el mero hecho de ser católicos, fueron sacados de varias cárceles de Madrid y llevados a Aravaca, Paracuellos de Jarama y Torrejón de Ardoz, para ser asesinados. Entre los masacrados hubo 50 niños con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, siendo 276 el número total de asesinados que eran menores de edad.

En los próximos meses de noviembre y diciembre de 2019, coincidiendo con la efemérides de aquellos crímenes, la Hermandad de Nuestra Señora de los Mártires de Paracuellos de Jarama -aso­cia­ción de fie­les ca­tó­li­cos per­te­ne­cien­te a la Dió­ce­sis de Al­ca­lá de He­na­res- organizará en el Cementerio de los Mártires de Paracuellos de Jarama una serie de actos religiosos para recordar a las víctimas:

  • Día viernes 1 de noviembre, 12:00h: Santa Misa celebrada por don Manuel García, Capellán de la Hermandad.
  • Domingo 3 de noviembre, 12:00h: Santa Misa de primer domingo de mes, celebrada por el padre don Manuel García, Capellán de la Hermandad.
  • Jueves 7 de noviembre, 12:00h: Santa Misa oficiada por el padre don Manuel García, Capellán de la Hermandad. Al término de la Misa se colocará una corona en el monolito principal en honor a los mártires y caídos que reposan en el camposanto.
  • Domingo 17 de noviembre, 12:00h: Santa Misa oficiada por el Excmo. y Rvdo. Monseñor don Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares. Será el acto principal de este mes de homenaje a las víctimas de la masacre. Tras la Misa saldrá del templo una procesión por todas las fosas, rezando por los mártires y caídos que reposan en el camposanto.
  • Miércoles 29 de noviembre, 12:00h: Santa Misa oficiada por el padre don Manuel García, en honor de todos los mártires y caídos en todo el mundo.
  • Domingo 1 de diciembre, 12:00h: Santa Misa de primer domingo de mes, celebrada por el padre don Manuel García, Capellán de la Hermandad.

A los que no podáis asistir a estos actos, os ruego una oración por las víctimas.

Además, el Jueves 1 de Noviembre la Hermandad de los Mártires de Aravaca, realizará un vía- crucis a las 11 horas y posteriormente la Santa Misa a las 12.

Publicidad.

También se puede realizar un donativo en la cuenta de la Hermandad: CC ES-98-0075-1789-1806-0002-4815

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Bill Gates quiere usar la vacuna contra el COVID-19 para controlar al pueblo.

Cultura

Ediciones Encuentro publica un interesante texto de José Luis Orella relativo al genocidio armenio, particularmente, del sufrido por los armenios católicos.

Religión

El cardenal Cañizares, arzobispo de Valencia, se ha convertido en el blanco de la ira socialista.

Religión

Ya nadie puede negar que en España existe una persecución religiosa descarada. Es verdad que al momento actual no es sangrienta, y que tampoco...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.