Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Cena con el «representante cristero» de la Guardia Nacional Cristera

Los Grupos de Propaganda Carlista, Ahora Información y Tradición Viva organizan la I Jornada de las Cenas en Tradición.

El pasado jueves 31 de octubre, a las 21:00 el Grupo de Propaganda de Madrid de la Comunión Tradicionalista Carlista, junto a la revistas Ahora Información y Tradición Viva organizaron una cena con Pedro Barbabosa, portavoz de la Guardia Nacional Cristera.

La cena se celebró en el restaurante Serrano 80 (Calle Serrano 80 –Madrid) a las 21:00 horas. En la misma el Sr. Barbabosa charló con los asistentes sobre la persecución a los católicos que la Masonería desató en México, así como glosó la figura de los mártires de Cristo Rey, muchos de ellos ya beatificados. El acto fue presidido por el Secretario de la Comunión Tradicionalista Carlista, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes.

Entrega de obsequio (bandera de la Cruz de Borgoña) a Pedro Barbabosa, por parte de Javier Mª Pérez-Roldán, secretario general de la CTC

A continuación, destacaremos algunas de las ideas principales que el Sr. Barbabosa transmitió a los prensentes:

  • Los misioneros españoles que llegaron a México respetaban las culturas y las lenguas nativas de los indígenas.
  • La aparición de la Virgen de Guadalupe y la ruptura indígena con el sacrificio humano prehispánico fueron grandes aportaciones de la llegada de la fe católica.
  • La masonería trató de separar España de América.
  • Cortés con tan solo 200 hombres se alió con los indígenas cansados de los sacrificios humanos, y del régimen de esclavitud. Cortés logró unir más de 100 etnias y puede considerarse como el verdadero fundador de México
  • En las escuelas mexicanas no se imparten conocimientos históricos relacionados con la etapa del Virreinato de Nueva España.
  • La evangelización y el respeto de los derechos de los indios fueron cuestiones clave para la Corona Hispánica. Los segundos no fueron sometidos por la llamada Inquisición dado que los indios tenían limpieza de sangre, al no tener ni sangre judía, ni musulmana.
  • Plutarco Elías Calles pretendía someter y manipular a la Iglesia, igual que hizo en su momento Enrique VIII con la iglesia anglicana (pero fracasó). Imponían restricciones a los horarios de misas y los lugares donde se realizaban las mismas.
  • La Ley Calles no se derogó, pero sí se suspendió su aplicación. Hubo una negociación a esos respectos, fruto de la presión de los católicos norteamericanos a su embajador en México, de tal forma que los cristeros no volverían a las armas siempre y cuando se respetara la libertad de culto.
  • Los cristeros pretendían reivindicar la Cristiandad, la Iglesia Católica.
  • En la Ciudad de México se ha perdido bastante la profesión de la fe católica, no así en el resto de México.
  • La identidad nacional mexicana se le debe también a la Hispanidad.




Finalmente el portavoz de la Guardia Nacional Cristera recibió, de manos del secretario general de la CTC, Javier María Pérez-Roldán, unos obsequios tales como una enseña hispanista con los sagrados corazones y la Cruz de Borgoña, un diploma de agradecimiento y una referencia bibliográfica clave para conocer el carlismo. Incluso se dejó claro el compromiso de cooperación entre movimientos similares de toda la Hispanidad.

 

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Carlismo

Celebrará una Misa en el Cerro de los Ángeles (Getafe) y por la tarde se acudirá a la calle Ferraz de Madrid

Carlismo

El sábado 30 será el último de septiembre y por tanto convocamos al rezo público del Rosario por la Vida, en desagravio por todas...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.