Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Los carlistas renuevan su consagración al Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles

Después de más de treinta años de celebrar la festividad de Cristo Rey en El Cerro de los Ángeles, la celebración de la Comunión Tradicionalista Carlista del 23-XI-2019 reviste un carácter especial.

Este sábado, día 23 de noviembre, la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) ha desarrollado, en el Cerro de los Ángeles (Getafe, Madrid)la renovación de su consagración al Sagrado Corazón de Jesús, en coincidencia con la clausura del Año Jubilar (conmemoración del centenario de Consagración de España).

La actividad, comentada en la red social Twitter bajo el hashtag #CristoRey2019contó con la adhesión de las siguientes entidades:

  1. ​Junta de Gobierno​ de la Comunión Tradicionalista Carlista
  2. Juntas y Delegaciones Regionales​ ​
  3. Asociación Cruz de Borgoña​
  4. Ahora Información​ ​
  5. Grupos de Propaganda Carlista
  6. Socorro Blanco
  7. Delegación de Historia y Cultura
  8. Foro Alfonso Carlos I
  9. Secretaría Técnica y Bazar Carlista
  10. Círculo Vírgen de los Reyes (Sevilla)
  11. Círculo Carlos VII (Bilbao) ​
  12. Museo Carlista de Madrid
  13. ​Círculo San Prudencio (Vitoria)
  14. ​​Círculo Cultural Domingo Forcadell (Alicante)
  15. ​​Circulo Carlista San Mateo (Madrid)
  16. ​​Editorial Tradicionalista / Tradición Viva
  17. ​Centro de Estudios Históricos y Políticos General Zumalacárregui
  18. Círculo Aparisi y Guijarro (Valencia)
  19. Círculo Católico San Miguel (Liria)
  20. ​Asociación Fernando III el Santo (Palencia)
  21. Círculo Polo y Peyrolón (Valencia)
  22. Hispanidad Católica
  23. Asociación Cultural El Criterio (Aragón)
  24. Asociación Somatemps (Cataluña)
  25. Círculo L’Espardenya (Valencia)

En relación a la programación, la primera actividad fue la ofrenda floral a los mártires de Cristo Rey (en la cripta), quienes, el 18 de julio de 1936, optaron por permanecer protegiendo el monumento en cuestión. Se han encargado de la misma María Cuervo Arango, vocal honoraria, y Javier Garisoain, presidente de la CTC.

Posteriormente tuvo lugar, en la Ermita Virgen de los Ángeles, el Santo Sacrificio de la Misa, a cargo del Arzobispo Emérito de Zaragoza, Don Manuel Ureña Pastor. Durante el mismo, algunos correligionarios se encargaron de lecturas del Evangelio y de dirigir peticiones a Ntro. Sr. Jesucristo.

A continuación, ante el antiguo monumento, derruido por las hordas ultraizquierdistas y frentepopulistas en el año 1936, los representantes de las entidades adheridas (previamente enumeradas), junto al resto de correligionarios asistentes, se hizo la correspondiente petición de renovación de consagración carlistaEl texto de la misma se puede leer aquí.

Para finalizar la jornada, bajo el fomento de un ambiente de comunión y hermandad entre los asistentes, de distintos puntos de la geografía española, se realizó, en el Hotel Los Olivos, una comida, en la que el presidente de la CTC, Garisoain, y el secretario general, Javier Mª Pérez-Roldán, expusieron las próximas líneas de acción y estrategia de la Comunión.

Aparte de ello, se entregó un diploma de reconocimiento a los carlistas más veteranos, allí presentes: José Luis Ulpiano Bravo, Vicente Porcar Bigorra, José Monzonís Pons, Luis Ángel Armentia Salazar.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.