El comunicado emitido por el Supremo Gran Capítulo del Arco Real en Escocia, es claro: suspende las relaciones con la Gran Logia Masónica de España. Por su interés repoducimos íntegramente el comunicado:
El Capítulo Supremo del Gran Arco Real de Escocia se reunió en la Convocatoria semestral el 20 de diciembre de 2019. Después de la debida consideración, se decidió por unanimidad que el Capítulo Supremo del Gran Arco Real de Escocia suspendería las relaciones masónicas con el Capítulo Supremo del Gran Arco Real de España con efecto inmediato.
La razón de esta decisión se relaciona con la acción unilateral de su Primer Gran Principal al consagrar el Capítulo Supremo del Gran Arco Real del Perú.
Esto fue una violación del protocolo y la regularidad masónica por varias razones, pero en particular, que el Capítulo Supremo del Gran Arco Real de Escocia tiene varios Capítulos activos en Perú.
El efecto de la suspensión anterior es que los Compañeros de la Constitución de Escocia y los Compañeros de la Constitución española ya no pueden visitar los Capítulos de los demás y que ya no intercambiaremos Grandes Representantes.
Esta decisión fue tomada con mucho pesar.
Sinceramente y fraternalmente
Gran escriba E.
Desde la llegada al poder de Óscar de Alfonso la masonería española vive en guerra continua. Algunos tilden el personalismo y el ansia de protagonismo del Gran Maestro español como la verdadera causa del conflicto.
Cada día que pasa Óscar de Alfonso va perdiendo apoyos, y hasta sus más acólitos seguidores están en disposición de abandonarle, pues la mayoría esta pensando en presentar sus dimisiones de forma masiva y dejarle solo.
A estas alturas no cabe duda: Óscar de Alfonso ha sido una bendición para la destrucción de la masonería. Desde Tradición Viva le deseamos un largo mandato, y una fructífera destrucción de la masonería española.