Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Carlos Javier de Borbón Parma juró los fueros del Reino de Valencia

El pasado 30 de noviembre don Carlos Javier de Borbón Parma juró los Fueros del Reino de Valencia en la Catedral de Valencia, pese a la prohibición de “la autoridad eclesiástica”.

El pretendiente carlista al Trono de España, Carlos Javier de Borbón-Parma, juró los Fueros del Reyno de Valencia, al término de una Misa celebrada en la Capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia,  una vez el principal oficiante, Augusto Monzó, y concelebrantes abandonaron el recinto, a pesar de haber sido denegado el permiso.

La Eucaristía comenzó con el canto de las letanías de los Santos y la memoria del Bautismo. Concluía la Liturgia de la Palabra llegó el momento del Compromiso y Bendición de Carlos Javier de Borbón-Parma, cantándose el Te Deum. En este punto el oficiante principal, Augusto Monzó, del Oratorio de san Felipe Neri,  comunicó que no iba a efectuarse la Jura de los Fueros prevista por Carlos Javier, porque “la autoridad eclesiástica” había denegado la autorización. En señal de protesta invitó a los presentes a guardar un minuto de silencio, todo sentados, acción que fue secundada por todos los presentes, correligionarios carlistas en su mayoría,  que llenaban la capilla.

A continuación, los presbíteros católicos y anglicanos oficiantes en el ceremonial bajaron del altar y se dirigieron al lugar donde estaba situado Carlos Javier, junto a su tía  María Teresa de Borbón-Parma, imponiéndole las manos y pronunciando la siguiente oración en Lengua Valenciana, que la del oficio y homilía:  “os bendecimos, Señor, porque vuestro Hijo, al hacerse hombre, compartió la vida de familia y pudo experimentar sus problemas y alegrías. Os pedimos ahora por Carlos Javier, cabeza de la Casa de Borbón-Parma, protégelo y defiéndelo, a fin que, fortalecido con vuestra gracia, de testimonio de vuestra gloria en medio el mundo”.

La bendición final de la Misa fue impartida por todos los presbíteros presentes, católicos y anglicanos. Estos permanecieron en todo momento en los sitiales de los canónigos siguiendo la ceremonia, se unieron a ella en las bendiciones y en la comunión bajo las dos especies. En la conclusión se cantó el Himno de la Coronación Pontificia de la Virgen.

Publicidad.

Una vez los concelebrantes abandonaron la capilla, tal y como se había previsto de forma callada y secreta por los organizadores del acto, cargos carlistas regionales, invitaron a Carlos Javier de Borbón-Parma a subir al altar de la Capilla del Santo Cáliz quien leyó, también en valenciano, la fórmula del Juramento de los Reyes de Aragón y España cuando tomaban posesión del Reino de Valencia: Yo, Carlos Javier de Borbón-Parma, juro por mi voluntad, sobre los Cuatro Evangelios de Dios, que ahora toco con mi mano, y la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, respetar y amparar íntegramente y sin alteración, los derechos históricos del Pueblo Valenciano, y todos los derechos y libertades reconocidos en los Fueros del Reino de Valencia y en las leyes

Puede leer:  Montejurra: el monte sagrado de la tradición profanado

Al pie del altar fue colocada una fotografía del lienzo del pintor Juan Belda Morales (1923) titulado “La Virgen de los Desamparaos consuela a Valencia por la pérdida de los Fueros”, que es propiedad de la parroquia de santo Tomás, pero está en depósito en el Museo de la Virgen (MUMA).

Por Baltasar Bueno

Publicidad.
1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

El próximo 10 de agosto tendrá lugar una Santa Misa en memoria del mártir, joven requeté, Antonio Molle Lazo, que tendrá lugar en la...

Cultura

El seminario se desarrollará los próximos días 27 y 28 de diciembre.

Actualidad

El carlismo despliega su actividad durante el periodo estival.

Cultura

Una buena oportunidad para conocer los retos del futuro.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box