Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Un cubano se convierte en la máxima figura de la masonería en España

Su mensaje para los cubanos no es que luchen por la libertad sino que “practiquen en la vida contidiana los principios que se enseñan en la logia, porque eso siempre va a ayudar al desarrollo de la humanidad.”

El cubano Octavio Carrera González, elegido Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España, se ha convertido en la máxima figura de la masonería en ese país dentro de lo que es conocido como el rito escocés, que incluye 33 grados.

De acuerdo a una entrevista concedida a Martí Noticias, carrera González fue elegido para el puesto el pasado 9 de noviembre por un período de cinco años.



“Como presidente del Supremo Consejo, se me abre la posibilidad de trabajar en la manera en que la masonería en España va a relacionarse con la sociedad, influir en la formación de los masones que eligen el camino filosófico, trabajar con otros hermanos masones, representar internacionalmente al Supremo Consejo y llevar las relaciones con la Gran Logia Simbólica Española, que es el otro cuerpo masónico aquí, que se dedica a trabajar los grados primero, segundo y tercero”.

Octavio Carrera González, que se convirtió así en el primer extranjero en la historia de la masonería en España y el primer cubano en ocupar esa posición asegura que le comenzó a interesar la masonería desde Cuba.

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Todas las democracias son liberales. Por definición, no se puede en realidad ser “conservador”, a menos que se busque la restauración del orden anterior,...

Análisis

Por Cesare Sacchetti Si ha estado siguiendo la política israelí recientemente, probablemente ya sepa lo que está sucediendo en este país. Nunca en la...

Videos

Conferencia del P. Javier Olivera Ravasi en Espacio ARDEMANS del martes 17 de enero 2023. El título de la conferencia se basa en el...

Videos

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaLas NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTASAN MIGUEL |...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.