Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Carmen Calvo tiene vetado su acceso a EEUU por desacato a la justicia

Pocos Ministros del actual gobierno se escapan de numerosos líos judiciales, o sospechas sobre su corrupción.

Según informa el diario spublico.com Carmen Calvo, la flamante Vicepresidenta primera del gobierno PSOE-PODEMOS, tiene vetado el acceso a Estados Unidos por uno de los líos judiciales que afectan a los integrantes del corrupto actual gobierno.

Carmen Calvo fue condenada por un juez de Illinois, su delito: desacato a la justicia, por cuanto estuvo implicada cuando era ministra de Zapatero en un oscuro asunto judicial entre el fracasado fórum de las culturas celebrado en Barcelona en 2004 y una productora que Hollywood, que acabó en los tribunales americanos.

Todo este embrolló empezó con  el incumplimiento de una sentencia dictada en 2004 contra el Fórum de Barcelona originada por el impago a una productora de cine norteamericana. Una juez de Illinois condenó al Fórum de Barcelona a pagar cuatro millones de dólares a dos productoras americanas como indemnización por el impago de una película de promoción. Estas  productoras llegaron a un acuerdo con el fórum para hacer una superproducción en formato IMAX para promocionar el evento. Después de un año trabajando en el film, recibieron una carta donde se rechazaba el proyecto y se retiraba la financiación. Pero las productoras ya habían invertido cerca de un millón de dólares en el proyecto, así que acudieron a la justicia estadounidense.

Publicidad.

Según las sentencias del Juzgado del condado de Cook, la juez estadounidense requirió en varias ocasiones al liquidador del Fórum,la presentación de la contabilidad al objeto de embargar sus bienes para liquidar su deuda con las productoras. Al no cumplirse este requerimiento, el 16 de marzo de 2005 la juez Hall citó personalmente a todos los miembros del consejo de administración del Fórum de Barcelona. Este consejo estaba presidido por el ex alcalde de Barcelona, Joan Clos, y de él formaban parte también la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, además de otros políticos de la época como Josep Piqué, Josep Bargalló, Joan Saura o el hermanísimo Ernest Maragall.

Calvo y los otros políticos no comparecieron y sus abogados alegaron que sus clientes tenían inmunidad por su condición de «altos cargos gubernamentales». En junio de 2005, la juez declaró a los 26 miembros del Consejo de Administración en rebeldía por un delito de desacato, condenando al Fórum a pagar una multa de 3.000 dólares al día (2.543 euros) a la tesorería del Condado de Cook. Además debido a esta sentencia, si cualquiera de los miembros del Consejo de Administración del Fórum quisiera viajar a Estados Unidos debería pedir un visado especial.

Como el Fórum pasó de pagar, la deuda se fue acumulando hasta llegar a los 6 millones de dólares y Carmen Calvo sigue con la entrada vetada en Estados Unidos.

Publicidad.
1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Francha

    17/02/2020 at 21:46

    Creo, no estoy segura, que en la actualidad si puede entrar ya que el gobierno pagó la deuda, que derbia la Sr Calvo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Opinión

La Sra. Calviño es peligrosa, no por ser “comunista”, evidentemente, sino por la representante del mundialismo y la delegada de la UE para controlar...

Actualidad

Una empresa española pagó 7,4 millones a un ex viceministro de Chávez después de adjudicarse proyectos en Argelia y Chile.

Opinión

La corrupción no solo alcanza a la disposición del erario público como si fuera propio, sino también a la disposición de las instituciones del...

Actualidad

La exmagistrada podemita Victoria Rosell acusada de pagar a su empleada del hogar en negro, y despedirla por estar enferma.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.