Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Feijóo podría resistir a solas

Núñez Feijóo podría revalidar su mayoría absoluta, no resultándole necesaria la importación de la fórmula de Navarra Suma (esta habría incluido a C’s).

Alberto Núñez Feijóo | Twitter

El próximo día 5 de abril, Domingo de Ramos, habrá comicios legislativos autonómicos en dos regiones españolas: Galicia y Vascongadas. Será la cuarta vez en las que ambos procesos electorales coincidan (como ya ocurriera en 2009, 2012 y 2016).

Mientras que, en el caso vascongado, habría un propósito de búsqueda de una mayoría absoluta (Íñigo Urkullu teme que veintinueve iniciativas legislativas propuestas por su partido no se aprueben), en el caso gallego, se espera que los “populares” revaliden su éxito electoral.

Sondeo de GAD3/ABC respecto a los comicios gallegos del 5 de abril, publicado el 14 de febrero

De hecho, según algunos sondeos recientes, como el que se expone antes del comienzo de este párrafo, estiman que Núñez Feijóo podría revalidar su mayoría absoluta, no resultándole necesaria la importación de la fórmula de Navarra Suma (esta habría incluido a C’s).

Además, según una encuesta que también fue realizada para el diario ABCel mandatario gallego sería el mejor valorado por los habitantes de esta región del noroeste español. Este obtendría un aprobado no ajustado, en tanto que rondaría los seis puntos (el 50’1% le respaldaría como presidente).

Publicidad.



Haciendo un desglose por simpatizantes y votantes de partidos políticos, cabe destacar que mientras que el electorado del PP le daría 8’2 puntos, aquellos que apostarían por VOX le otorgarían una puntuación media superior a los 7’5 puntos.

En relación a la formación de Santiago Abascal, cabe destacar que no conseguiría ningún escaño (pese a la indignación por las imposiciones lingüísticas de Feijóo, con un perfil nacionalista similar al PNV, bien canalizadas por la plataforma apartidista Hablamos Español, impulsada por la docente Gloria Lago).

Publicidad.

VOX vería limitado su auge nacional en una comunidad que sociológicamente está más escorada a la derecha que otras como Andalucía (igual que ocurrió en Navarra). ¿Se deberá esto a que los gallegos son más escépticos al centralismo político que plantean?

Los masones liberales de C’s tampoco conseguirían despegar (tampoco ocurrió en el año 2016, pese a tener una presidenciable con cierto carisma como Cristina Losada). Mientras, la situación económica gallega no es tan catastrófica como en otras regiones.

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

El juego de partidos democrática es el verdadero problema, pero resulta prioritario sacar del gobierno a los corruptos.

Historia

El Santo Grial es el símbolo histórico que ha venido representando más antiguamente al Reino de Galicia como institución política.

Actualidad

Nadie pronosticaba el total descalabro de Unidas Podemos (UP) y sus muchas marcas en Galicia y el bajón a la mitad en el País...

Opinión

Réplica al artículo "Intelectuales de cal y lejía", publicado por Antonio Maestre en EL DIARIO.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.