Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Feijóo podría resistir a solas

Núñez Feijóo podría revalidar su mayoría absoluta, no resultándole necesaria la importación de la fórmula de Navarra Suma (esta habría incluido a C’s).

Alberto Núñez Feijóo | Twitter

El próximo día 5 de abril, Domingo de Ramos, habrá comicios legislativos autonómicos en dos regiones españolas: Galicia y Vascongadas. Será la cuarta vez en las que ambos procesos electorales coincidan (como ya ocurriera en 2009, 2012 y 2016).

Mientras que, en el caso vascongado, habría un propósito de búsqueda de una mayoría absoluta (Íñigo Urkullu teme que veintinueve iniciativas legislativas propuestas por su partido no se aprueben), en el caso gallego, se espera que los “populares” revaliden su éxito electoral.

Sondeo de GAD3/ABC respecto a los comicios gallegos del 5 de abril, publicado el 14 de febrero

De hecho, según algunos sondeos recientes, como el que se expone antes del comienzo de este párrafo, estiman que Núñez Feijóo podría revalidar su mayoría absoluta, no resultándole necesaria la importación de la fórmula de Navarra Suma (esta habría incluido a C’s).

Además, según una encuesta que también fue realizada para el diario ABCel mandatario gallego sería el mejor valorado por los habitantes de esta región del noroeste español. Este obtendría un aprobado no ajustado, en tanto que rondaría los seis puntos (el 50’1% le respaldaría como presidente).



Publicidad.

Haciendo un desglose por simpatizantes y votantes de partidos políticos, cabe destacar que mientras que el electorado del PP le daría 8’2 puntos, aquellos que apostarían por VOX le otorgarían una puntuación media superior a los 7’5 puntos.

En relación a la formación de Santiago Abascal, cabe destacar que no conseguiría ningún escaño (pese a la indignación por las imposiciones lingüísticas de Feijóo, con un perfil nacionalista similar al PNV, bien canalizadas por la plataforma apartidista Hablamos Español, impulsada por la docente Gloria Lago).

VOX vería limitado su auge nacional en una comunidad que sociológicamente está más escorada a la derecha que otras como Andalucía (igual que ocurrió en Navarra). ¿Se deberá esto a que los gallegos son más escépticos al centralismo político que plantean?

Los masones liberales de C’s tampoco conseguirían despegar (tampoco ocurrió en el año 2016, pese a tener una presidenciable con cierto carisma como Cristina Losada). Mientras, la situación económica gallega no es tan catastrófica como en otras regiones.

Publicidad.
Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Cultura

La tesis antiestatista de David Friedman no reconoce adecuadamente factores como los derechos naturales, la religión, la tradición y los cuerpos intermedios.

Actualidad

Se ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al gobierno regional a condenar las expresiones de antisemitismo

Actualidad

Almeida cree que la consulta del PSOE es una "tomadura de pelo".

Opinión

No se me alcanza el objeto de su presencia estaférmica, o totemica, de Suarez Illana.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.