Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

España se pliega a las imposiciones marroquis en el Sáhara

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España prohíbió oficialmente a ‘Casa de España’ emitir o aprobar cualquier documento y le ordena suspender todos sus servicios administrativos en el Sáhara Occidental.

La cobarde decisión del Gobierno de ultraizquierda de España dejará desasistidos a 12.000 españoles de origen saharaui.

La Depositaría de bienes del Estado español en el Sáhara Occidental, situada en El Aaiún –en la parte del territorio ocupada por Marruecos–, dejará de hacer trámites de legalización de documentos, según ha confirmado este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

Preguntada en el pleno del Congreso por la diputada de Coalición Canarias Ana Oramas, la ministra ha aclarado que la oficina nunca ha sido un Consulado y que lo que se ha hecho es “poner un poco de orden” asegurando que esa figura del depositario de bienes “no incurre en actos jurídicos para los que no tiene autorización ni capacitación”.

“Implacables en la defensa de los intereses de España e impecables en las normas y los procedimientos”, ha argumentado González Laya. Con todo, Oramas ha advertido a la ministra de que esa decisión va a dejar “desasistidos” a 12.000 españoles de origen saharaui y ha pedido una solución rápida para ellos. Si no, ha añadido, ARCHIVOS COLONIALES

Además, la diputada ha advertido de que en esa oficina se custodian los archivos de la época colonial española que, según ha dicho, son importantes para el cumplimiento de las resoluciones de la ONU para el Sáhara Occidental.

Publicidad.

Oramas ha planteado esta cuestión a la jefa de la diplomacia en el marco de una interpelación más amplia sobre las leyes marroquíes de delimitación de sus aguas marítimas y su solapamiento con Canarias.

Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Opinión

Solo el fervor religioso, la disciplina militar y el amor por los principios tradicionales puede oponerse a la red de intrigas que encarna el...

Carlismo

Entrevista a Javier Mª Pérez-Roldán en "Paleopolítica y cultura" sobre carlismo, catolicismo, contrarrevolución, Hispanidad, paleolibertarismo...

Actualidad

Marruecos está desplegando unidades del ejército en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Actualidad

La pandemia de coronavirus (Covid-19) ha contagiado a más de 220 personas en Filipinas hasta el momento, provocando la muerte de 7 personas.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.