Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

CEAS-Sáhara: “Marruecos intentará blanquear la ocupación del Sáhara Occidental con el Mundial de futbol”

CEAS asegura que el régimen marroquí es experto en tensionar la cuerda en las relaciones con el chantaje y la extorsión y recuerdan a la FIFA que el Tribunal de Justicia de la UE contempla en tres sentencias que el Sáhara Occidental es un territorio “separado y distinto” de Marruecos.

Imagen con licencia Pixabay

Las asociaciones solidarias con el Sáhara de España advierten que Marruecos intentará aprovechar el Mundial de futbol 2030 para blanquear la ocupación del Sáhara Occidental y la violación de los Derechos Humanos.

Ante esta posibilidad, la  Coordinadora estatal de Asociaciones Solidarias (CEAS-Sáhara)  exige al Gobierno español que vele para que las sedes marroquíes del Mundial se celebren en su territorio y frene cualquier intento de incluir el territorio del Sáhara Occidental.

CEAS considera que un Mundial de fútbol, por los valores que representa de deportividad, debería de ser un ejemplo para transmitir, entre otros, valores en Derechos Humanos, y que la inclusión de Marruecos como país que ocupa la excolonia española y está en guerra con el Frente POLISARIO, debería haber sido “condición necesaria para no formar parte de una candidatura junto con España y Portugal”.

Las organizaciones solidarias recuerdan a la FIFA que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en tres sentencias (2016, 2018 y 2021), estableció que el Sáhara Occidental es un territorio “separado y distinto” de Marruecos. 

Advierten que cualquier intento de Marruecos de incluir el Sáhara Occidental ocupado en la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2030 “sería otra acción que contraviene el derecho internacional”, y apoyaran cuantas acciones se lleven a cabo para denunciar este posible hecho.

CEAS-Sáhara insiste en exigir al Gobierno de España que “vigile el cumplimiento de la legalidad internacional y vele porque toda información relativa a la imagen del Mundial, respete las fronteras reconocidas y no muestren al Sáhara Occidental como parte de Marruecos”, tal y como ocurrió en un informativo de RTVE nada más conocerse la candidatura, hecho que rectificó reconociendo que había sido “un error humano”.

CEAS, que coordina a más de 200 asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui, advierte que  Marruecos es “experto en tensionar la cuerda en las relaciones con el chantaje y la extorsión y es su forma de actuar”, por lo que . vaticina tensiones tanto con España como con Portugal hasta que se celebre el Mundial.

“Esperamos –precisa- que nuestro país no ceda a las mismas y recordamos que el presidente Pedro Sánchez y varios ministros fueron espiados por el software Pegasus. 

La Coordinadora llama, “tal y como ha comunicado el Frente POLISARIO, único representante legítimo del pueblo saharaui”, “a la comunidad internacional a mantenerse vigilante y a garantizar que la celebración del Mundial 2030 en Marruecos se realice de acuerdo con los principios del derecho internacional y que no se utilice para legitimar una ocupación ilegal en el Sáhara Occidental”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Rechazo del Representante Permanente de Marruecos como cofacilitador en el proceso de reforma del sistema de tratados de derechos humanos

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El candidato popular a la presidencia del Gobierno ha propuesto en la sesión del debate de investidura una comisión de investigación en el Congreso...

Opinión

Autor: Bernardo Magalló       En la primavera de 2019, el Instituto Americano de Estadística Gallup publicó su informe “Global Emotions 2019” que cubre ciento...

Actualidad

Extremas condiciones climáticas y escasez de medios básicos para la supervivencia en los campamentos de Tinduf, donde más de la mitad de los niños...

Opinión

Dmytro Kuleva, ministro de Exteriores de Ucrania, país que lucha contra el invasor ruso, apoya en Rabat la ocupación militar del Sáhara Occidental. La...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.