Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Feijóo quiere que se investigue el cambio de postura de Pedro Sánchez sobre el Sáhara Occidental

El candidato popular a la presidencia del Gobierno ha propuesto en la sesión del debate de investidura una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre las razones que llevaron a Pedro Sánchez a cambiar de posición sobre el Sáhara Occidental.

Alfonso Lafarga.-

El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto en su intervención en la sesión del debate de investidura que se investigue en el Congreso de los Diputados el cambio de posición del presidente en funciones, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara Occidental.

El cambio de Pedro Sánchez a favor de Marruecos se produjo en marzo de 2022 por medio de una carta al rey Mohamed VI, que dio a conocer la Casa Real marroquí,  en la que se pronunció a favor de la propuesta marroquí de una autonomía para el Sáhara Occidental, considerándola la base “más seria, realista y creíble”.

Con este cambio, Sánchez modificó la histórica postura de los diferentes gobiernos de España, y también del PSOE, a favor de la libre determinación del pueblo saharaui.

Núñez Feijóo ha dicho sobre su propuesta que “Las Cortes conocerán las razones del cambio de posición  en el Sáhara Occidental con una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados”, lo que ha sido aplaudido por  los diputados del PP.

Tras esto, el candidato popular ha dicho en la sesión de la mañana que está convencido de que “las diputadas de Sumar votarían a favor”. Entre las integrantes de esta coalición  se encuentra la activista saharaui Tesh Sidi, que fue en el número 3 de la lista que encabezó Yolanda Díaz por Madrid.

Feijóo ha aludido a su compromiso  para recuperar el consenso en la política exterior de España.

En la 78 sesión de la Asamblea General de de Naciones Unidas, celebrada días pasado, Pedro Sánchez habló de una solución para el Sáhara Occidental “en el marco de la Carta de Naciones Unidas y en las resoluciones del Consejo de Seguridad”, pero sin aludir al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, lo que sí hizo en 2018lo que también planteó en NNUU Felipe VI en 2016.

El Polisario pide investigar el giro de Pedro Sánchez con independencia de quien gobierne.

En la sesión de tarde, el presidente del PP ha vuelto a hacer referencia al Sáhara Occidental. En esta ocasión ha sido para contestar a la intervención de la portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, que ha intervenido en lugar de Yolanda Díaz. Feijóo ha enumerado una serie de actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en las que ha habido diferencias entre sus componentes. Entre ellas ha señalado la Reunión de Alto Nivel que hubo en Marruecos, a la que no acudió la parte del Ejecutivo de Unidas Podemos por el Sáhara Occidental, y ha aprovechado para citar la presencia en el Congreso de “una diputada de Sumar del pueblo saharaui”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Desde el Frente Polisario, su delegado en España, Abdulah Arabi, ha expresado en X (Twitter) que confían en que la creación de una comisión de investigación para conocer los motivos del giro de Pedro Sánchez  respecto al Sáhara Occidental se produzca “independientemente de quien sea elegido presidente”.

Puede leer:  Don Felipe de Borbón entrega el galardón de la V Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas al Profesor Giovanni Muto

La diputada Tesh Sidi (@teshsidi), por su parte, ha planteado que la lucha saharaui merece respeto y que “los partidos políticos deberían dejar de instrumentalizarla y usarla como una bola que botar en sus discursos y lanzarse en los debates”. “Como políticos españoles, debemos trabajar para descolonizar el Sahara Occidental”., ha finalizado sus palabras en X.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.