Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Persona, familia y sociedad

El pasado día 13 fue presentado el documento de la Conferencia Episcopal Española que pretende sentar las bases para que pueda darse un sano diálogo entre quienes se interesan por cada persona en particular, por las familias actuales y por el bien común.

No se trata de teorizar demasiado acerca de estos asuntos sino de caer en la cuenta de la situación real que estamos viviendo en Occidente y particularmente en España.

El ser humano ha dejado de ser persona y ha quedado reducido a mero individuo. Se han puesto las bases para deconstruir la familia tal y como Dios la entiende.

Y así ya no se busca el bien común sino solamente el placer de realizar lo que a cada uno le apetezca sin tener en cuenta el origen y la meta de las personas y de las sociedades.

Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, y doto a la familia de unas características propias y peculiares.

Si no se respeta la dignidad del ser humano y la verdadera naturaleza de la familia, nuestra sociedad hará aguas por todas partes con los consecuentes peligros para el verdadero bien integral de la sociedad y de las personas que la conforman.

La lglesia no pretende imponer a nadie su visión cristiana de la realidad pero si tiene el deber de proclamar la belleza de la dignidad de todo ser humano y de la institución familiar querida por Dios mismo.

Que el Dios creador y salvador nos ayude a pensar, sentir, obrar y actuar rectamente y según su voluntad en todo para bien de la entera sociedad y de cada uno de sus miembros.

Para la gloria de Dios.

José Vicente Martinez.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Por primera vez en toda Alemania, el número de seminaristas cayó por debajo de 50.

Historia

A comienzos del siglo XIV, fuertes contrastes y tensiones sociopolíticas amenazaban con romper el equilibrio Iglesia-Imperio que, a través de diversas vicisitudes, se había...

Entrevistas

Gabriel Calvo Zarraute es sacerdote y párroco rural en los Montes de Toledo. Se licenció en Estudios Eclesiásticos, en Teología Fundamental, en Historia de la...

Historia

Tras el cónclave que dio origen al cisma en 1378, el santo dominico se apresuró a escribir un Tratado para vencer la llamada “indiferencia”...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.