Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Mohamed VI se comporta como un multimillonario que se regodea frente a sus súbditos

Mohamed VI

Autor: Bernardo Magalló

      En la primavera de 2019, el Instituto Americano de Estadística Gallup publicó su informe “Global Emotions 2019” que cubre ciento cuarenta (140) países. El 41% de los marroquíes encuestados afirmaron haber estado enojados el día antes de las elecciones. El estudio también mostró que la tasa de pesimismo de los marroquís era del 43%, lo mismo que Uganda, Togo o Congo Brazzaville”.

        En 2018, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo situó a Marruecos en el puesto ciento veintitrés (123) en desarrollo humano (IDH) con un índice de 0,667 sobre 1, por detrás de Libia e Irak, dos países asolados por la guerra y donde el Estado central ha prácticamente desapareció. Para calcular el índice en cuestión, el PNUD se basa en tres elementos: salud, educación y nivel de vida.

       En 2018 también, Marruecos ocupó el puesto setenta y cinco (75) entre los setenta y nueve (79) países que participaron en el estudio PISA sobre los sistemas educativos, mientras que en 2020 ninguna universidad marroquí apareció en el radar del ranking mundial.

       En 2019, Marruecos ocupó el puesto ciento veintiuno (121) en el Índice de Desarrollo Humano, entre ciento ochenta y nueve (189) países.

        En junio de 2020, un estudio sobre el Índice de Atención Sanitaria situaba a Marruecos en el puesto ochenta y ocho (88) sobre noventa y tres (93), justo por delante de países como Irak sumido en una guerra civil latente, Bangladesh socavado por una miseria endémica y Venezuela, objeto de y sujeto a la franquicia cubana.

      Si creen que estos guarismos han podido cambiar en estos años, esto se debe únicamente a que grandes inversores internacionales han venido a compartir parte de la tajada del rey.

Ostentación frente a derechos humanos.

     Si todo lo que ocurre en la situación del país contribuye a agitar la ira de los marroquíes, ésta ha encontrado hasta ahora su salida en el odio y la pérdida de confianza hacia una clase política indiferente, oportunista y corrupta. Crecientemente su acritud parece dirigirse hacia la persona del rey, debido a su calamitosa y jactanciosa gestión del expediente del coronavirus, su ajetreo y su codicia. El tan cacareado encierro sólo sirvió para amplificar la represión y las violaciones de derechos humanos. El repunte de la epidemia fue así aún más cruel. El primer cierre, impuesto manu militari, tuvo graves repercusiones en la economía del país y contribuyó en gran medida a acentuar la miseria social, lo que suscitó la indignación de gran parte de la población. El fondo de apoyo a tal fin destinado fue solo nominal, jamás real y efectivo mucho menos. Los fondos se usan para todo, menos para aliviar el dolor de los más frágiles, los indigentes y los necesitados. Subvenciona con ellos a los elogiadores, y a los silenciadores del carácter insoportable del régimen, como son toda la prensa, bajo órdenes y a los artistas “domésticos”.

     Las consecuencias por este terremoto (seguramente inducido; a saber qué le habrá negado a los useños) ya no perdonan ni siquiera a las capas medias que apoyaron a la monarquía. Anteriores revelaciones de la prensa internacional sobre la adquisición por parte de Mohammed VI de una mansión, frente al Campo de Marte, a dos pasos del monumento dedicado a los Derechos Humanos, por ochenta y ocho millones (88.000.000) de euros, ya contribuyeron en gran medida a amplificar la reputación de avaricia del rey y erosionar su capital de simpatía. El crimen organizado, desinhibido y ostentoso del resto de la familia real hace el resto. Las hermanas de Mohammed VI se dedican a la hostelería, a la promoción inmobiliaria, al alquiler, a la agricultura o incluso a la escuela privada, evidenciando todo tan solo como  la punta de un iceberg que se sabe abismal y que paniagua, en la sombra,  a millares en servidumbre para adorno fatuo, hombres y mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

     Mohammed VI se comporta de modo creciente como un multimillonario, ajeno a sus súbditos. Los discursos que evocan su preocupación por su pueblo suenan falsos. Están a años luz de sus travesuras financieras, de sus dudosos negocios, de su captación de fondos públicos y de la riqueza del país, en beneficio de bancos extranjeros o para hacer funcionar la economía de terceros países, como es el caso de Francia.

     Lejos de los primeros momentos del reinado, cuando el marketing del Palacio inventó la demencial leyenda del rey de los pobres, hasta el punto de engañar, durante un tiempo, incluso a los enemigos de la monarquía. Pero no basta con inventar una leyenda; luego hay que proyectarla, construirla y darle sustancia a través de sus acciones. Todo lo contrario que hace Mohammed VI. Varios episodios donde lo infantil compite con lo provocativo y lo sórdido devastaron su imagen, como aquel Aston Martin transportado en un avión de carga a Cranfield, en Gran Bretaña, para una revisión en el taller de la marca en Newport Pagnell, mientras el concesionario ofrece el mismo servicio. está situada en Marbella, al otro lado del Estrecho de Gibraltar.

Puede leer:  Marruecos expulsa a una abogada española y se niega a hablar con el Consulado de España

     También estuvo el caso del collar de oro engastado con treinta (30) diamantes, ofrecido a la representante israelí Tzipi Livni durante su visita secreta a Rabat.  Fue el inventario realizado en el Congreso israelí, el que descubrió el asunto.

      Luego estuvieron los obsequios ofrecidos a Barack Obama por un valor de más de cien mil dólares (100.000), en forma de un broche bañado en oro decorado con diamantes y rubíes, una bolsita de oro con cierre de esmeralda y aretes de diamantes, diamantes. pendientes y pendientes de lágrima de oro, engastados con diamantes y esmeraldas.

     Mohammed VI creía que tanto Tzipi Livni como el presidente de los Estados Unidos se embolsarían subrepticiamente sus inestimables regalos. Ignoraba que otras costumbres rigen el comportamiento de los políticos en otros lugares, con la obligación de declarar los regalos recibidos durante sus mandatos.

     Por ejemplo, el “ SwissLeaks ” reveló en 2006 la cuenta 5090190103 del HSBC Ginebra. Algunos periodistas apodaron al rey con el sobrenombre de “Mahomet el suizo”.

     En los ” Papeles de Panamá ” y revelaciones relacionadas sobre la inclinación del susodicho por cuentas bancarias en las Islas Vírgenes que sirvieron para varias transacciones, como la de la goleta “Aquarius W” rebautizada como “El Boughaz”. Posteriormente, en 2019, para sus veinte años de reinado, el rey se auto ofreció un “Badis I” más grande y moderno que el del propietario, Bill Duker, había puesto a la venta, por ochenta y ocho millones (88.000.000) de euros. El nombre de bautismo de este barco de todos los superlativos sugiere que el rey no tiene intención de detenerse en “el buen camino” y sueña ya en secreto con un “Badis II” aún más ditirámbico que el primero. 

     También se produjo la adquisición en 2010 por treinta y seis millones (36.000.000) de euros de una mansión en Les Invalides, en el distrito 7 de París, y luego la compra de Alliances Développement Immobilier (ADI).

     En un artículo publicado en “El Español” en julio de 2019, Sonia Moreno recordó los resultados de sus veinte años de reinado con un título tan condenatorio para el inquilino de Mechouar, Sablons o Skhirat… ya no sabemos dónde alojar al susodicho. La periodista tituló: doce palacios, seiscientos coches, relojes valorados en un millón. Antes de dar otros detalles sórdidos: “El monarca alauita tiene doce (12) palacios en el reino funcionando con mil cien (1100) sirvientes por si viene en cualquier momento. Su mantenimiento es de un millón de euros al día”. A pesar de su fortuna estimada al menos en cinco mil millones (5.000.000.000) de dólares, el rey continúa su camino hacia su acumulación privada.

     Sorprende la afirmación del ministro español Albares, de apoyar con fondos económicos de recuperación para este terremoto, cuando es público y notorio el  seguro destino de los mismos (seguir untando a media Europa y en munición de la buena), mientras en Lorca todavía esperan los fondos de reconstrucción, y los afectados por el volcán de Tenerife, están también todavía en la misma situación. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

CEAS asegura que el régimen marroquí es experto en tensionar la cuerda en las relaciones con el chantaje y la extorsión y recuerdan a...

Actualidad

El candidato popular a la presidencia del Gobierno ha propuesto en la sesión del debate de investidura una comisión de investigación en el Congreso...

Actualidad

Extremas condiciones climáticas y escasez de medios básicos para la supervivencia en los campamentos de Tinduf, donde más de la mitad de los niños...

Opinión

Dmytro Kuleva, ministro de Exteriores de Ucrania, país que lucha contra el invasor ruso, apoya en Rabat la ocupación militar del Sáhara Occidental. La...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.