Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

¿También pide aranceles una telco como Telefónica?

José María Álvarez-Pallete es favorable a la “tasa Google”

José Mª Álvarez Pallete | Telefónica

Si uno sigue la actualidad económica española, lo más relacionado con el concepto de “arancel” está tanto en los episodios de “guerra comercial” entre Estados Unidos (EE.UU), China y la Unión Europea, como en la discusión derivada de las protestas de las masas agrícolas (hablan bastante sobre el “precio justo”).

De hecho, ese escenario podría estar dependiendo también de futuras subidas de impuestos que ha impulsado (e impulsará) el ejecutivo frentepopulista de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Es lo que ha ocurrido con el llamado Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (IDSD).



Hablamos de un tipo fiscal que se aprobó en el Consejo de Ministros de este pasado martes y afectaría a todas aquellas empresas tecnológicas que tuvieran unos ingresos anuales superiores a los 750 millones de euros (facturando, en España, un mínimo de tres millones de euros).

Publicidad.

Varias compañías norteamericanas que operan en nuestro país se verían afectadas. Ejemplos de las mismas serían Google, Apple, Microsoft, Amazon y Symantec. Así pues, desde la embajada de los EE.UU han advertido de la adopción de «todas las medidas apropiadas para la defensa de [sus] intereses».

La advertencia que se ha mencionado previamente podría entenderse como similar a la subida de los aranceles aplicados a las naves aéreas que fabrica la compañía europea Airbus (como consecuencia de la ingente cantidad de subsidios que la eurocracia bruselense concede a esta entidad).

Ahora bien, hay compañías del sector de la informática y las telecomunicaciones de origen español que no parecen estar preocupadas por las consecuencias de esta intensificación de sablazo fiscal que va a tener lugar (no teniendo rasgos de limitarse a esto último).



Publicidad.

José María Álvarez-Pallete, presidente de la empresa “telco” Telefónica justifica y aplaude la implantación de este tipo fiscal dado que, a su juicio, existe una anomalía fiscal cuya corrección es necesaria.

Eso sí, aparte de que Telefónica forme parte de cierta élite empresarial oligopólica (no muy ajena al capitalismo de amiguetes), ¿no será que tengan temores a los efectos económicos de la libre competencia entre entidades empresariales de distintos puntos del planeta?

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

La adormecida España del siglo XXI es fácil presa de la coalición social comunista que rige los destinos de España. La carta pastoral del...

Videos

El diputado dejó en evidencia al PSOE y Podemos en las Cortes Valencianas.

Opinión

Si sumamos la ilegitimidad de Sánchez a la flagrante ilegalidad de los partidos independistas y el incumplimiento de la Ley de Partidos Políticos por...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.