Cientos de profesores se han congregado en la plaza de los Reyes, en Ceuta, bajo el lema ‘Docentes indefensos’, con el que han querido denunciar la situación de vulnerabilidad a la que consideran están expuestos los maestros.
“En apoyo a Claudio y Jose” se han concentrado junto a madres y padres de alumnos, sumando más de medio millar de personas, según los datos oficiales facilitados por el CNP. El cuerpo de maestros ha estallado tras las dos detenciones por la Policía Nacional por supuestos abusos sexuales a menores de sus centros, el ‘Ramón y Cajal’ y el ‘Ciudad de Ceuta’.
“Una denuncia, automáticamente puesta por una madre, hace que se presente la Policía en el colegio, te retira de tu docencia, te lleva a tu casa, te quita todo lo que ellos ven oportuno y te meten en la cárcel. Yo le pregunto a los maestros y profesores qué capacidad tienen mañana para ir a un colegio”, ha expresado Miguel Jiménez, familiar del detenido este jueves.
La convocatoria de esta manifestación, que se ha realizado en apenas hora y media, llega tras la detención de este maestro del colegio ‘Ciudad de Ceuta’ a primera hora de la tarde de este jueves. La detención del segundo docente, según ha podido conocer El Faro, se ha practicado momentos antes de que finalizase la jornada lectiva en el centro.