Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Ocultamiento sobre la primera víctima mortal del coronavirus en España

El periodo máximo de incubación del coronavirus podría llegar a ser, como máximo, de 24 días. Así que el problema podría haber comenzado a darse aquí, en España, en enero.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad | EP

De acuerdo con el portal de estadísticas en tiempo real Worldometers, a las 12:05 de hoy, día 4 de marzo, había ya unos ciento sesenta y cinco casos de coronavirus (nCoV-2019) en España, de los cuales, dos habrían remitido y uno resultado en un fallecimiento.

El fallecimiento fue confirmado este pasado lunes, por la consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana. Se trataba de un paciente de 69 años que estaba ingresado en el Hospital de Vilanova, diagnosticado inicialmente con un cuadro de neumonía grave.

Según las confirmaciones oficiales, esto podría haberse dado el pasado día 13 de febrero (pero, hasta entonces, no constaba ningún fallecimiento). Nos habrían ocultado la información por parte de las administraciones gubernamentales tanto nacionales como regionales. Pero esto abre la puerta a más incógnitas desde el punto de vista médico.

El periodo de incubación del coronavirus podría rondar una quincena; aunque, de acuerdo con un reciente estudio de investigadores chinos, coordinado por el epidemiólogo Zhong Nashan (según informan en Gaceta Médica), el periodo podría llegar a ser, como máximo, de 24 días (la ausencia de fiebre habría sido un caso mayoritario en las muestras estudiadas).

Publicidad.

Así pues, pese a contemplar medidas discutibles o indiscutibles como unos tres escenarios de riesgo para los profesionales y, según Cambio16, se podría considerar incluso la cancelación de grandes eventos (no solo suspender ciertos congresos médicos y realizar los deportivos a puerta cerrada), el PSOE habría incurrido en una irresponsabilidad en tanto que optó por ocultar la verdad en su momento


Reciba gratuitamente nuestro boletín

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta IBAN ES5100730100520498126649 o realizando su DONACIÓN pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, artículos, reseñas de libros, noticias de su asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es

Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Opinión

Parece que el globalismo en poco y nada ha ayudado a aumentar la dignidad humana

Actualidad

El ministro neerlandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, denunció en el Consejo Europeo la irresponsabilidad financiera del Estado español.

Opinión

Si la desgracia, la tragedia de este pandemia que esta asolando España y dejando un reguero de muerte por la incompetencia y el mal...

Actualidad

Hija de Javier de Borbón fue indiscutible protagonista de la pretendida evolución ideológica del carlismo, que separo a cientos de familias carlistas.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.