Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Una nueva ley obliga a los médicos belgas pro-vida a referir pacientes que desean morir por eutanasia

La objeción de conciencia para los profesionales de la salud será eliminada y los hospitales católicos se verán obligados a permitir el suicidio asistido.

Con licencia Pixabay

Según informa Life Newx la Cámara baja del Parlamento federal belga aprobó varias medidas a favor de un mayor acceso a la eutanasia, que ha sido legal en el país desde 2002.

El jueves por la noche, una gran mayoría de los miembros de la Cámara (97 votos a favor, 35 abstenciones y tres en contra) decidieron frenar el derecho de objeción de conciencia a los médicos y otros profesionales de la salud que no están dispuestos a matar a sus pacientes.

Mediante una enmienda presentada por el Partido Socialista Belga y Open-VLD, adoptada por la Cámara, la objeción de conciencia también será rechazada a los hospitales y otras instalaciones médicas como tal, obligando incluso a los hospitales católicos a permitir que la eutanasia tenga lugar dentro de sus paredes.

La nueva ley también otorga validez ilimitada a las directivas anticipadas o “testamentos en vida” que solicitan que se aplique la eutanasia bajo ciertas circunstancias en caso de incapacidad mental.

Barbara Creemers, miembro del parlamento del partido “Verde”, quien insistió en que la necesidad de renovar las directivas anticipadas cada cinco años suponía una “carga administrativa innecesaria para el paciente”, introdujo disposiciones para revisar la ley de eutanasia.

“Una vez que se hayan hecho, la declaración debe seguir siendo válida, a menos que las partes interesadas tengan dudas. Entonces siempre se puede rescindir ”, argumentó.

Sin embargo, las enmiendas que crean un derecho para que los pacientes incluyan una cláusula de cinco años en sus directivas anticipadas fueron rechazadas, lo que demuestra que la libertad y la autonomía que la ley de eutanasia pretende defender no son tan absolutas como se supone que son.

El Instituto Europeo de Bioética (BEI), con sede en Bruselas, comentó: “El riesgo, que la ley inicial de 2002 pretendía evitar con precisión, es ahora que las directivas anticipadas datan de varias décadas y cuya existencia ha sido olvidada por el paciente. , se implementará de alguna manera cuando esa persona ya no sea capaz de expresar su voluntad “.

Si el objetivo de la nueva ley era facilitar la eliminación de pacientes inconscientes o severamente dementes considerados como una carga para la sociedad, se dio un paso importante en esa dirección.

Según las estadísticas recopiladas en 2018, las directivas anticipadas existentes de 30,000 belgas ahora con vida han expirado. En 2019, 7.156 belgas que habían emitido directivas anticipadas cinco años antes no tuvieron problemas para renovarlas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Esto significa que los médicos no podrán cumplir sus deseos si aterrizan en un coma irreversible. Nuestra ley pondrá fin a esa situación ”, argumentó Creemers. No tuvo en cuenta el hecho de que una proporción desconocida de estos ciudadanos tal vez en realidad no quería renovar sus directivas.

La violación del derecho a la objeción de conciencia en la ley revisada no es menos preocupante.

Para los médicos y proveedores de atención médica individuales, se está creando una nueva obligación. Cuando se oponen individualmente a la eutanasia por razones de conciencia, pero también cuando se oponen por razones médicas a una solicitud de eutanasia en particular, estos profesionales de la salud estarán obligados a cooperar materialmente mediante un disparo letal. Tan pronto como la ley entre en vigencia, se les pedirá que brinden a sus pacientes la dirección “de un centro o asociación especializada en derechos de eutanasia”.

La declaración explicativa de la ley identifica solo dos de estos centros: la Association pour le droit de mourir dans la dignité (ADMD, o Sociedad por el derecho a morir con dignidad), y LEIF (LevensEinde InformatieForum, o Foro de información sobre el final de la vida) , ambos activamente involucrados en la campaña pro-eutanasia. Según el BEI, tanto ADMD como LEIF quieren que los “derechos de eutanasia” se extiendan a los dementes e incluso a las personas que simplemente están “cansadas de vivir”.

Puede leer:  Turquía necesita una nueva crisis con Grecia en el Mediterráneo

El partido socialista belga obtuvo la aprobación de una enmienda que obligará a los médicos a informar a sus pacientes de su decisión de no proporcionar eutanasia, ya sea por razones de conciencia o médicas, dentro de los siete días posteriores a la primera solicitud de eutanasia formulada por el paciente. La obligación de proporcionar información al paciente oa la persona de confianza del paciente sobre las instituciones especializadas en derechos de eutanasia tendrá efecto inmediato.

En una nota publicada en holandés por el BEI , su presidente, Philippe Ballaux, y el investigador Léopold Vanbellingen subrayaron que las nuevas disposiciones relativas a la objeción de conciencia individual contradicen la “libertad de conciencia” de los médicos, como lo ha dejado claro el propio Consejo de Estado belga. Este órgano oficial de la Federación Belga señaló que los médicos se verían obligados a “facilitar la implementación de la eutanasia”.

Las restricciones a los derechos de objeción de conciencia de las instituciones de salud, introducidas por el Partido Socialista Belga, también violan sus derechos específicos, señalaron Ballaux y Vanbellingen. Según la nueva ley, ninguna disposición dentro de los hospitales, hospicios e instituciones de atención médica podrá impedir legalmente que un médico le administre eutanasia. De hecho, ya no será posible dar preferencia a otras formas de acompañar a un paciente hacia la muerte, como los cuidados paliativos.

El BEI lamentó que los médicos, enfermeras y otros cuidadores ya no puedan elegir trabajar en un hospicio o institución de atención médica donde la regla es que los pacientes moribundos deben ser acompañados y no precipitados a la muerte. La disposición también contradice el “principio de pluralismo” en el sistema de salud belga y la “libertad de asociación”.

Otro documento publicado por el BEI señaló que en 2002, las discusiones que condujeron a la ley de eutanasia habían dejado en claro que “las instituciones tienen el derecho de prohibir la implementación de la eutanasia dentro de sus muros”.

Habiendo sido adoptada por la Cámara en formación plenaria, la nueva ley ahora debe ser promulgada por el Rey de Bélgica para que entre en vigencia. Antes de que eso suceda, puede transmitirse a la corte constitucional para verificar su constitucionalidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Análisis

G.K. Chesterton declararía que una respuesta médica católica de sentido común debe poner la dignidad humana en el centro de su trabajo.

Actualidad

Por Lisa Correnti  (C-Fam) Un nuevo acuerdo de veinte años entre la Unión Europea y 79 países de África, el Caribe y el Pacífico...

Actualidad

Por Jorge NIcolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 13 de septiembre de 2023 se dio a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional de España que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.