Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Petición a los obispos españoles para solicitar aclaraciones sobre el Estado de Alarma

Circula por redes sociales y mensajería instantánea una petición ante la preocupación de que el Estado de Alarma vulnere la libertad religiosa.

Circula por redes sociales y mensajería instantánea una petición ante la preocupación de que el Estado de Alarma vulnere la libertad religiosa.

Desde estas líneas, por enésima vez, se volverá a insistir en el deber que tiene la comunidad basado en el mantenimiento de una actitud activa y vigilante, en tanto que el Estado de Alarma, decretado hace dos semanas, y a prorrogarse por una quincena, puede servir para reforzar muy considerablemente las esferas estatales.

Las preocupaciones que surgen no solo guardan relación con la circulación de personas o los estragos económicos de los planes de contingencia anunciados por socialistas como Pedro Sánchez. También ha de preocupar que pueda peligrar muy considerablemente la libertad de culto de los católicos.

Por ello, está circulando, a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, una petición dirigida a los obispos españoles, para que intercedan y soliciten las pertinentes aclaraciones al Gobierno de España, cuyo contenido se cita a continuación:

Att. a los Excmos.y Rvdmos Sres Obispos.

En coherencia con el Decreto de la Penitenciaria Apostólica de 19/03/2020, como fiel católico les ruego:

1º) Soliciten URGENTEMENTE al Gobierno aclaración del RD 463/2020 de 14 de marzo porque aunque por una parte se permite acudir a los lugares de culto con las debidas precauciones sanitarias, no se especifica entre los supuestos que permiten la libertad de circulación.

2º) Permitan y animen a que las parroquias que reúnan las condiciones, abran sus puertas para que cualquier fiel pueda acudir al templo a orar libremente. Naturalmente de acuerdo con  aclaración del RD 463/2020 de 14 de marzo siempre que se cuente con las medidas organizativas sanitarias que garanticen la distancia de al menos un metro entre los asistentes.

3º) Ordenen urgentemente la exposición del Santísimo en todas las Parroquias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¡¡PÁSALO PORQUE ANTE LA CONFUSIÓN DEL DECRETO YA SE ESTÁN IMPIDIENDO LOS DESPLAZAMIENTOS A LOS LUGARES DE CULTO!!

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.