Connect with us

¿Qué deseas buscar?

Actualidad

Petición a los obispos españoles para solicitar aclaraciones sobre el Estado de Alarma

Circula por redes sociales y mensajería instantánea una petición ante la preocupación de que el Estado de Alarma vulnere la libertad religiosa.

Iglesia de San Martín de Tours (Frómista) | Wikimedia

Desde estas líneas, por enésima vez, se volverá a insistir en el deber que tiene la comunidad basado en el mantenimiento de una actitud activa y vigilante, en tanto que el Estado de Alarma, decretado hace dos semanas, y a prorrogarse por una quincena, puede servir para reforzar muy considerablemente las esferas estatales.

Las preocupaciones que surgen no solo guardan relación con la circulación de personas o los estragos económicos de los planes de contingencia anunciados por socialistas como Pedro Sánchez. También ha de preocupar que pueda peligrar muy considerablemente la libertad de culto de los católicos.

Por ello, está circulando, a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea, una petición dirigida a los obispos españoles, para que intercedan y soliciten las pertinentes aclaraciones al Gobierno de España, cuyo contenido se cita a continuación:

Att. a los Excmos.y Rvdmos Sres Obispos.

En coherencia con el Decreto de la Penitenciaria Apostólica de 19/03/2020, como fiel católico les ruego:

Publicidad.

1º) Soliciten URGENTEMENTE al Gobierno aclaración del RD 463/2020 de 14 de marzo porque aunque por una parte se permite acudir a los lugares de culto con las debidas precauciones sanitarias, no se especifica entre los supuestos que permiten la libertad de circulación.

2º) Permitan y animen a que las parroquias que reúnan las condiciones, abran sus puertas para que cualquier fiel pueda acudir al templo a orar libremente. Naturalmente de acuerdo con  aclaración del RD 463/2020 de 14 de marzo siempre que se cuente con las medidas organizativas sanitarias que garanticen la distancia de al menos un metro entre los asistentes.

3º) Ordenen urgentemente la exposición del Santísimo en todas las Parroquias.

Publicidad.

¡¡PÁSALO PORQUE ANTE LA CONFUSIÓN DEL DECRETO YA SE ESTÁN IMPIDIENDO LOS DESPLAZAMIENTOS A LOS LUGARES DE CULTO!!


Reciba gratuitamente nuestro boletín

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta IBAN ES5100730100520498126649 o realizando su DONACIÓN pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, artículos, reseñas de libros, noticias de su asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.
Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Revista Soberanía Social

Revista cuatrimestral de pensamiento. Gratuita en pdf
Mantenemos tu datos en privado.

Donar

Tradicion Viva es un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

MÁS ARTÍCULOS

Opinión

Parece que el globalismo en poco y nada ha ayudado a aumentar la dignidad humana

Actualidad

El ministro neerlandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, denunció en el Consejo Europeo la irresponsabilidad financiera del Estado español.

Opinión

Si la desgracia, la tragedia de este pandemia que esta asolando España y dejando un reguero de muerte por la incompetencia y el mal...

Actualidad

Hija de Javier de Borbón fue indiscutible protagonista de la pretendida evolución ideológica del carlismo, que separo a cientos de familias carlistas.

Advertisement

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.