Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Fallece, víctima del coronavirus, doña María Teresa Borbón Parma

Hija de Javier de Borbón fue indiscutible protagonista de la pretendida evolución ideológica del carlismo, que separo a cientos de familias carlistas.

María Teresa de Borbón Parma

Sentimos comunicar a nuestros lectores que Doña María Teresa Borbón Parma falleció ayer jueves, en Paris, tras varios días de lucha contra la enfermedad del Covid19.

María Teresa, conocida por parte del carlismo como “la princesa roja”, contaba 86 años de edad. Hija de Francisco Javier de Borbón y Braganza (Javier I para muchos carlistas) nació el 28 de julio de 1933. María Teresa, junto a su hermano Carlos Hugo, fue protagonista del giro socialista y autogestionario de parte del carlismo (pretendida evolución ideológica del carlismo), circunstancia que rompió la unidad en el centenario movimiento carlista, y que impidió que la pujanza política del carlismo se manifestara políticamente tras la muerte del Generalísimo Franco.

Su hermano Sixto Enrique de Borbón, (para algunos sectores del carlismo actual abanderado de la causa) comunicó la triste noticia en las redes sociales y anunció que hoy viernes se celebrará un funeral para rogar su eterno descanso.

S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón comunica que en la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020 ha fallecido en París, a…Publicada por S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón en Jueves, 26 de marzo de 2020

En el comunicado emitido por la Real Orden de la Legitimidad Proscripta lamentan que, en la situación de aislamiento que vive actualmente Europa, va a resultar imposible, a aquellos que así lo hubieran deseado, asistir a sus exequias, para dar el último adiós a María Teresa.

Publicidad.

Desde Tradición Viva, y a pesar de la lejanía ideológica con los postulados defendidos por María Teresa, no unimos con nuestras oraciones al dolor causado por la muerte de María Teresa, y oramos por su perpetuo descanso.


Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/tradicionviva

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

2 comentarios

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

  1. Juana de Beira

    27/03/2020 at 23:03

    Que Dios le haya perdonado!

  2. Redaccion

    Tradición Viva

    30/03/2020 at 14:30

    Descanse en paz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Cultura

Creímos conveniente que los lectores de Tradición Viva pudieran acercarse, aunque fuese desde las modestas palabras de un aprendiz entusiasta, a la figura y...

Opinión

Por todo ello, la nueva normalidad no puede ser la que se ha anunciado y se propone por el Gobierno en esta transición, sino...

Opinión

"La política no puede hacerse contra la historia”

Carlismo

María Teresa no presentó la dinastía legítima como un fin en sí mismo, sino como un medio para la realización de las ideas y...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.