Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El tradicionalismo polaco mejoraría su representación parlamentaria

Mientras que los socios de PODEMOS no levantarían cabeza, la coalición Konfederacja mejoraría, alcanzando un 11% de votos.

Mientras que los socios de PODEMOS no levantarían cabeza, la coalición Konfederacja mejoraría, alcanzando un 11% de votos.

Seis meses han transcurrido tras los comicios electorales legislativos polacos, que volvieron a dar mayoría absoluta a los nacionalistas-conservadores de Ley y Justicia (socios y homólogos de la formación español VOX).

De hecho, cierta convocatoria está en el aire. En mayo se celebrarían las elecciones presidenciales, posiblemente por vía postal, mientras que la oposición liberal y socialista pide posponerlas, con motivo de la situación de epidemia debida al COVID-19.

No obstante, no es motivo de esta noticia ninguna cuestión relacionada con estos comicios, sino los datos y las conclusiones que se pueden extraer de un reciente sondeo para wpolityce.pl (hecho el pasado fin de semana, y publicado ayer):

De la misma, conviene destacar una serie de tendencias, dejando aparte la probabilidad de que, por el momento, la formación de gobierno tendría las de ganar (mejorando, de hecho, considerablemente, su puntuación así como su representación parlamentaria).

La primera es la impresionante debacle que tendría la izquierda. Por un lado, la Coalición Cívica (homóloga del PP y de C’s, así como segundo bloque con más respaldo) pasaría a perder unos doce puntos.

En relación a esto, conviene puntualizar que de por sí, esta no suele obtener menos de lo deseado en tanto que el área occidental polaca es más atomista y relativista (en especial, urbes como Gdansk, incluyendo también la capital, Varsovia).

Por otro lado, la coalición Lewica (única forma de que los socios polacos de PODEMOS pudieran obtener algún escaño, junto a los postcomunistas del SLD y el fracasado experimento del homosexualista Robert Biedron) no consigue levantar cabeza. Se hunde.

Aparte de ello, conviene puntualizar la mejora porcentual que está experimentando la coalición Confederación – Libertad e Independencia, que actualmente tiene unos once escaños y obtendría entre 4 y 5 puntos más.

Hablamos de una coalición compuesta por el partido monárquico y paleolibertario Libertad, la Asociación Corona Polaca (liderada por el católico tradicionalista Grzegorz Braun) y el nacionalista Movimiento Nacional (más pro-mercado que Ley y Justicia).

A la luz de esto, conviene resaltar no solo que Polonia, a diferencia de España e Irlanda, se resiste al suicidio cultural, sino que cada vez se escora más hacia la derecha. De hecho, esa coalición previamente mencionada es la opción preferida de los jóvenes.

Quienes son más jóvenes tienden a ser no solo más partidarios de un mayor margen de libertad económica (algo en lo que Polonia tiene que mejorar bastante), sino también más religiosos, “conservadores” y tradicionalistas, incluso escépticos del republicanismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Con lo cual hay un margen sociológico con algo de fuerza para intentar hacer mella en el ámbito de la soberanía política, que a su vez contrasta con la situación española, donde, como es sabido, la hegemonía izquierdista está acompasada al complejo derechista.

Por lo tanto, en el plano cultural y social, igual España debería de explorar las fórmulas organizativas y asociativas, así como de acción, de esas fuerzas contrarrevolucionarias polacas (tradicionalistas, paleolibertarias…).

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

En tiempos editorialmente menos pródigos pero más exigentes intelectualmente fueron habituales las publicaciones que recogían antologías o selecciones de los autores cuya lectura y...

Cultura

El jueves 28 de septiembre de 2023 a las 19:00 horas, el Centro Diego de Covarrubias organiza el debate “Liberalismo, tradicionalismo y pensamiento cristiano”, que se...

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 8 de junio de 2023 la Corte Europea de Derechos Humanos rechazó una acción que buscaba revertir...

Actualidad

Bajo una definición abierta de género, cualquier precepto legal, político y religioso que limite las demandas sociales y políticas del movimiento homosexual/trans podría ser...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.