Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

El tradicionalismo polaco mejoraría su representación parlamentaria

Mientras que los socios de PODEMOS no levantarían cabeza, la coalición Konfederacja mejoraría, alcanzando un 11% de votos.

Seis meses han transcurrido tras los comicios electorales legislativos polacos, que volvieron a dar mayoría absoluta a los nacionalistas-conservadores de Ley y Justicia (socios y homólogos de la formación español VOX).

De hecho, cierta convocatoria está en el aire. En mayo se celebrarían las elecciones presidenciales, posiblemente por vía postal, mientras que la oposición liberal y socialista pide posponerlas, con motivo de la situación de epidemia debida al COVID-19.

No obstante, no es motivo de esta noticia ninguna cuestión relacionada con estos comicios, sino los datos y las conclusiones que se pueden extraer de un reciente sondeo para wpolityce.pl (hecho el pasado fin de semana, y publicado ayer):

De la misma, conviene destacar una serie de tendencias, dejando aparte la probabilidad de que, por el momento, la formación de gobierno tendría las de ganar (mejorando, de hecho, considerablemente, su puntuación así como su representación parlamentaria).

Publicidad.

La primera es la impresionante debacle que tendría la izquierda. Por un lado, la Coalición Cívica (homóloga del PP y de C’s, así como segundo bloque con más respaldo) pasaría a perder unos doce puntos.

En relación a esto, conviene puntualizar que de por sí, esta no suele obtener menos de lo deseado en tanto que el área occidental polaca es más atomista y relativista (en especial, urbes como Gdansk, incluyendo también la capital, Varsovia).

Por otro lado, la coalición Lewica (única forma de que los socios polacos de PODEMOS pudieran obtener algún escaño, junto a los postcomunistas del SLD y el fracasado experimento del homosexualista Robert Biedron) no consigue levantar cabeza. Se hunde.

Aparte de ello, conviene puntualizar la mejora porcentual que está experimentando la coalición Confederación – Libertad e Independencia, que actualmente tiene unos once escaños y obtendría entre 4 y 5 puntos más.

Hablamos de una coalición compuesta por el partido monárquico y paleolibertario Libertad, la Asociación Corona Polaca (liderada por el católico tradicionalista Grzegorz Braun) y el nacionalista Movimiento Nacional (más pro-mercado que Ley y Justicia).

Publicidad.

A la luz de esto, conviene resaltar no solo que Polonia, a diferencia de España e Irlanda, se resiste al suicidio cultural, sino que cada vez se escora más hacia la derecha. De hecho, esa coalición previamente mencionada es la opción preferida de los jóvenes.

Quienes son más jóvenes tienden a ser no solo más partidarios de un mayor margen de libertad económica (algo en lo que Polonia tiene que mejorar bastante), sino también más religiosos, “conservadores” y tradicionalistas, incluso escépticos del republicanismo.

Con lo cual hay un margen sociológico con algo de fuerza para intentar hacer mella en el ámbito de la soberanía política, que a su vez contrasta con la situación española, donde, como es sabido, la hegemonía izquierdista está acompasada al complejo derechista.

Por lo tanto, en el plano cultural y social, igual España debería de explorar las fórmulas organizativas y asociativas, así como de acción, de esas fuerzas contrarrevolucionarias polacas (tradicionalistas, paleolibertarias…).

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Podcast

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Rafapal: El carlismo

Análisis

En El Estado servil, Hilaire Belloc retrata con clarividencia pasmosa la íntima comunión de capitalismo y comunismo que a la postre ha instaurado una...

Actualidad

Las Juntas Electorales de los territorios históricos de Vizcaya y Guipúzcoa impiden su trabajo a informadores periodísticos acreditados por la APET.

Opinión

En el 36 los carlistas no pusieron la otra mejilla, y se alzaron en armas en una de las mejores milicias de la guerra...

Actualidad

El presidente Andrzej Duda dijo a sus seguidores que la familia es crucial para Polonia y que prevalecerá la definición tradicional de matrimonio.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.