Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Polonia y Hungría rompen la posición de la UE en el debate de la Asamblea General sobre la definición de “género” en el nuevo tratado 

Bajo una definición abierta de género, cualquier precepto legal, político y religioso que limite las demandas sociales y políticas del movimiento homosexual/trans podría ser considerado un crimen de lesa humanidad.

Imagen con licencia Pixabay

Por Stefano Gennarini, J.D.

 (C-Fam) Polonia y Hungría rompieron el criterio de la Unión Europea sobre cómo definir el término “género” durante un debate a puerta cerrada sobre un nuevo tratado sobre crímenes de lesa humanidad. Este es un movimiento sorprendente ya que Polonia y Hungría se han mostrado reacios a separarse de los países de la UE en temas sexuales en las negociaciones de la ONU.

La definición existente de género en el derecho internacional — “hombres y mujeres en el contexto de la sociedad” — viene en los Tratados de Roma que crearon la Corte Penal Internacional. La izquierda en la ONU se ha opuesto a esa definición desde que se negoció por primera vez en 1998.

En las negociaciones de la semana pasada, Polonia se opuso a eliminar esta definición de “género”, mientras que Hungría dijo que interpretaría el término de acuerdo con sus propias leyes y de acuerdo con la definición del Tratado de Roma.

La rara incursión en las guerras culturales de la ONU por parte de los países de cultura tradicional en Europa Central se produjo después de que un delegado que representaba a toda la Unión Europea ya había expresado su apoyo a la adopción de una definición abierta de género a principios de semana. Tanto Polonia como Hungría se unieron entonces a los demás países de la UE en la adopción de una posición común. Esta ruptura con la UE es importante.

En las negociaciones, los países de cultura tradicional, en su mayoría de África, insistieron en que el género debe definirse en el nuevo tratado tal como se consagró en el tratado adoptado en Roma en 1998 y que entró en vigor en 2002.

Los países occidentales, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, argumentaron que el concepto de género ha “evolucionado” desde que se negoció el Tratado de Roma. Quieren que el género incluya nuevas categorías como lesbiana, gay, bisexual, transgénero, queer, intersexual y otras basadas en la orientación sexual y la identidad de género.

Cambiar la definición de género crearía nuevas categorías de crímenes contra la humanidad que nunca contemplaron los estados miembros de la ONU cuando adoptaron el Tratado de Roma en 1998.

Además de delitos claramente definidos como asesinato, exterminio, deportación, secuestro, esclavitud, violación, la definición de crímenes de lesa humanidad en el Tratado de Roma también incluye categorías abiertas como “persecución” y “otros actos inhumanos”. Estos fueron diseñados deliberadamente para ser amplios. La estrecha definición de género que solo se refiere al binario masculino y femenino ayudó a limitarlo un poco.

Bajo una definición abierta de género, cualquier precepto legal, político y religioso que limite las demandas sociales y políticas del movimiento homosexual/trans podría ser considerado un crimen de lesa humanidad. Estos pueden incluir restricciones sobre el matrimonio homosexual, la adopción, el cambio de identidad transgénero y las políticas deportivas, e incluso el acceso a la terapia hormonal transgénero y cirugías para menores.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) ha sugerido una lectura tan amplia del Tratado en un documento de política reciente sobre “persecución por motivos de género”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Según el documento, la persecución por motivos de género puede incluir “cualquier privación” de los derechos fundamentales a través de “regulaciones que pueden afectar a las personas en todos los aspectos de la vida”. Esto incluye “sus opciones reproductivas y familiares, con quién pueden casarse, si pueden asistir a la escuela, dónde pueden trabajar, cómo pueden vestirse y si simplemente se les permite existir”.

Puede leer:  La Audiencia de Cantabria absuelve al hombre que estaba acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja

Algunos países ya están siguiendo tales recomendaciones.

La embajadora de EE. UU., Linda Thomas-Greenfield, elogió recientemente a los fiscales colombianos por iniciar los primeros “cargos de persecución de género como un crimen de lesa humanidad cuando se cometieron contra cinco personas LGBTQI+” durante una sesión informativa de Fórmula Arria del Consejo de Seguridad.

Llamó a esto un “modelo” y dijo que esperaba que fuera “replicado” en todo el mundo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.