Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

La Asociación 16 de abril felicita a Dª María de las Nieves de Borbón Parma

Dª María de las Nieves de Borbón Parma es la Hermana menor de D. Carlos Hugo

Hoy es el cumpleaños de Dª María de las Nieves de Borbón Parma, la Hermana menor de las cuatro que tuvo D. Carlos Hugo. Dª María de las Nieves es Doctora en Biología, y apasionada por la naturaleza. Conoce todo tipo de terrenos, plantas, animales, pero… Una gran pasión suya, es también la política. La política sobre todo en clase de pedagogía, tal vez aún más, a causa de los problemas creados en nuestro país y al carlismo, por la Dictadura franquista.

No era en su juventud gran entusiasta de festejos palaciegos ni de sociedad. Prefería las charlas y paseos con amigos, hablar y practicar el deporte y sobre todo cuando podía, se perdía para poder practicar su pasión, el esquí. Voluntariamente hizo el Servicio Social, en el Castillo de La Mota, para poder conocer a fondo a las jóvenes universitarias de la época, sus pensamientos, inquietudes, diversiones… etc.

Siempre ha sido una mujer muy diplomática, pero que ha sabido expresarse con contundente y claridad, en momentos o situaciones difíciles. Realizó experiencias muy interesantes en el terreno de la interrelación de personas de diferentes perfiles y edades para aumentar la productividad de la gestión encomendada.

Ya expulsada de España por la dictadura, presidió el Montejurra de 1974 y participó también en el desgraciado Montejurra de 1976. Teniendo que arriesgarse tanto en la entrada como a la salida de España, estando amenazada. Pero. ¿Cuál ha sido el reto que más ha motivado a la Infanta, desde siempre, desde pequeña?  La Defensa del Planeta. Todas sus aficiones tenían ese denominador común.  Su afición y especialización desde niña en el estudio de los pájaros: sus cantos, sus costumbres, su pelaje, su hábitat… Esta afición le llevó a doctorarse en Biología, especialidad ornitología, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue en Extremadura, en la Serena, cerca del parque de Doñana, donde realiza una serie de trabajos y estudios, señalando el peligro de la biosfera. Hizo campañas contra el sobrepastoreo en amplias zonas y estudios sobre una de sus preocupaciones importantes como las plagas cíclicas de las langostas. Ha obtenido diversos premios internacionales. Siempre en defensa del desarrollo de fuentes ecológicas de energía. Está muy unida a D.Carlos Javier que trabaja activamente en el desarrollo sostenible y que como experto ha colaborado íntimamente con el Banco Mundial, al respecto de esta materia.

La Discreta Dª María de las Nieves, que actualmente atiende permanentemente a su querida hermana Dª Cecilia, siempre está, pero con una prudencia y sensatez mesurada. Ella es madrina de su sobrina Dª Carolina y también del Principe , de D.Carlos Enrique De Borbón Parma.

Señora, un cariñoso recuerdo de todos los carlistas en este día de su cumpleaños.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Felicitación navideña de Telmo Aldaz, Presidente de la CTC

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El editor recomienda

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.