Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Cómo las feministas mantienen el aborto en la agenda de la ONU durante el COVID-19

Europa dispuesta a renunciar a su soberanía para impulsar el aborto desde la ONU.

Imagen con licencia pixabay

Dos proyectos de resolución en disputa surgieron en la ONU esta semana sobre el impacto del COVID-19 en las mujeres. Una de las principales controversias en las negociaciones es sobre las prerrogativas nacionales sobre el aborto.

Ambas resoluciones se basan en un informe de política del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, publicado justo antes de la Pascua en “El impacto del COVID-19 en las mujeres”. El informe trata de designar una lista de políticas prioritarias para proteger a las mujeres de la pandemia, entre ellas “los servicios de salud sexual y reproductiva”.

Una resolución, patrocinada por Arabia Saudita, Argelia, China, Egipto y Zambia, reconoce las prerrogativas nacionales en materia de “salud sexual y reproductiva”. La otra, patrocinada por los europeos, minimiza las prerrogativas nacionales y da a la burocracia de la ONU un amplio mandato, incluso respaldando el informe del Secretario General de la ONU y una nota de orientación más explícita en favor del aborto de un comité de derechos humanos de la ONU que declaró que el aborto es esencial para la respuesta del COVID-19.

El informe y los dos proyectos iniciales de las resoluciones identifican específicamente a la “salud sexual y reproductiva” como “servicios de salud” esenciales que no deben ser afectados por las decisiones de política sanitaria del COVID-19. No está claro si este mismo nivel de prioridad se mantendrá después de que las resoluciones sean discutidas de forma remota por los estados miembros de la ONU.

Publicidad.

La pandemia del COVID-19 ha cambiado drásticamente la dinámica normal de las negociaciones de la ONU, haciendo que el proceso de negociación sea menos transparente.Los procedimientos normales del sistema de la ONU se detuvieron como resultado del pánico mundial por el nuevo coronavirus. Desde mediados de marzo, las operaciones cotidianas de la organización internacional se han reducido a lo más esencial. Los debates de derechos humanos han sido cancelados, las comisiones de la ONU aplazadas y las asambleas diplomáticas suspendidas indefinidamente. La inundación diaria de docenas de documentos de la ONU se ha reducido a un goteo, y las operaciones en la sede de la ONU están casi cerradas.

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.

Publicidad.

Los estados miembros de la ONU tienen que sellar las resoluciones a distancia, a través de un procedimiento silencioso. No hay negociaciones informales de resoluciones. A las delegaciones se les dan plazos para objetar las resoluciones. Si no se hace ninguna objeción, se declara aprobada. Esta puede ser la razón por la que hay dos resoluciones aparentemente contradictorias sobre el COVID-19 y las mujeres.

La expresión “salud sexual y reproductiva” se utiliza ampliamente para agrupar el aborto junto con políticas de salud materna y de planificación de la familia más ampliamente aceptadas. La administración Trump ha encabezado los esfuerzos para eliminar el término en la política de la ONU y utilizar una terminología menos ambigua.

Si bien se reconoce el impacto significativamente mayor del COVID-19 en los hombres, el informe de política del Secretario General de la ONU sostiene que “la salud de las mujeres en general se ve afectada negativamente mediante la reasignación de recursos y prioridades, incluidos los servicios de salud sexual y reproductiva”, calificándolos de “fundamentales para la salud, los derechos y el bienestar de las mujeres y las niñas”.

Desde antes de que se declarara la pandemia del COVID-19, las agencias de la ONU promovieron el aborto como un servicio esencial que no debe ser afectado en las respuestas de salud del COVID-19. Se dedicaron aún más atención y recursos a la “salud sexual y reproductiva” en el llamado del Secretario General de la ONU al sistema de la ONU para la pandemia, que también hizo del aborto parte de la respuesta de la ONU al incorporar un manual de la agencia de la ONU que se refiere al aborto como un derecho humano.

Publicidad.

El Comité del CEDAW, un órgano de derechos humanos de la ONU que hace un seguimiento de los esfuerzos de los países por aplicar el tratado de la ONU sobre los derechos de la mujer, también publicó su propia guía sobre el COVID-19 en la que dice a los países que “deben” dar “acceso confidencial a la información y los servicios de salud sexual y reproductiva, como las formas modernas de anticoncepción, el aborto seguro y los servicios después del aborto” durante la pandemia.


Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/tradicionviva

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Tecnología

LOS INVENTORES DE BLUETOOTH AFIRMAN QUE PODRÍA HABER PROBLEMAS AL USAR SU TECNOLOGÍA PARA EL RASTREO DE CONTACTOS DE CORONAVIRUS

Videos

Lo que no sabemos es si aplauden por los 50.000 muertos, y los millones de desempleados, o por haber endeudado a las generaciones futuras...

Actualidad

Unos 5,3 millones de niños podrían padecer de hepatitis crónica entre 2020 y 2030 al dejar de ser vacunados durante la pandemia de coronavirus,...

Análisis

Usando el miedo, las autoridades obtienen poderes ilimitados y comienzan a interferir activamente en la economía.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.