Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Miscelánea

Fallece Juan Carlos García de Polavieja, leal a la Causa

Fallece un carlista leal.

Por Javier Barraycoa

Nos hemos enterado del fallecimiento de un gran amigo, Juan Carlos García de Polavieja. Leal de la causa tradicionalista. Nos conocíamos allá por 1979, o quizá 1980. La memoria falla. Nos habíamos reunido un grupo de jóvenes de toda España para celebrar la fiesta de los Mártires de la Tradición en Bocairent (Alicante). Pasamos la noche casi a la intemperie cantando al rededor de un fuego de Campamento (Qué tiempos en los que éramos libres de encender un fuego). Se cantaron canciones, discutimos desde nuestra inocencia de política y esas cosas y, en un momento dado, todos a la uno nos pusimos a rezar el rosario por la salvación de España. Son de esas noches que nunca se olvidan. El joven más veterano era Juan Carlos.

Desde entonces su vida discurrió y me sería difícil explicarla. Su vocación de profesor no se vio exenta de dificultades por sus ideas, llegando a ser Profesor emérito de Sociología de la Cultura de la Universidad de Puebla. Siempre fue fiel a sus ideales antes de callarse. Fue padre ejemplar de familia numerosa. En su vida hubo muchos sacrificios y muchas pruebas, pero siempre tuvo tiempo para reflexionar, escribir y asumir responsabilidades en las organizaciones carlistas o colaborar en prestigiosos digitales como Religión en Libertad. Era una persona que todo lo miraba con desde la trascendencia. para él, la política no tenía sentido sin una Teología de la Historia que la respaldara. Su magisterio lo supo transmitir en conversaciones, escritos, y muchas veces interpelando a nuestra responsabilidad histórica. No ha facellido por el Covid-19, pero sí indirectamente a causa de él, da igual. Dios ha querido llamarlo en este momento y no somos nadie para protestar ante Su Voluntad.

Como siempre, pido oraciones por su alma y le digo, como decimos aquí en Cataluña, “ens veiem al Cel“.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Publicidad.

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Cultura

Javier Urcelay habla de su nuevo libro La dinastía carlista en la pintura

Actualidad

Subimos a nuestra montaña sagrada pera defender nuestros valores católicos.

Cultura

El intelectual al que la guerra civil le pilló en una biblioteca, y se alistó en el Tercio de Requetés de Nuestra Señora de...

Cultura

La escasa historiografía que sobre cine y carlismo existe hace una clásica división entre cine anterior al franquismo y cine durante el franquismo.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.