Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Sin libertad de prensa en el Pais Vasco. Una reportera expulsada en Bilbao

Las Juntas Electorales de los territorios históricos de Vizcaya y Guipúzcoa impiden su trabajo a informadores periodísticos acreditados por la APET.

La Asociación Plataforma Elecciones Transparentes denuncia ante la opinión pública que los presidentes de las Juntas Electorales de los Territorios Históricos de Bizkaia y Gipuzkoa prohibieron el pasado 17 de julio acceder a la sala donde debía realizarse el Escrutinio General correspondiente a las Elecciones Autonómicas Vascas celebradas el día 12 de julio de 2020 para permitirles actuar como informadores periodísticos, pese a estar previamente acreditados, alegando como únicas causas limitaciones de aforo o no conocer a esta Asociación.

Se significa que la Asociación está debidamente inscrita en el REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES con el número 619049, y que el Artículo 4 de los Estatutos aprobados por la Asamblea General Extraordinaria recoge como uno de los fines de la Asociación “difundir entre las personas interesadas la normativa aplicable a los actos de los procesos electorales que sean públicos y también todos aquellos a los que tenga acceso la prensa, con el fin de dar a conocer mejor a los ciudadanos la forma correcta de realizar los mismos y garantizar así su transparencia y fiabilidad. A ese objeto, podrá acreditar redactores y reporteros gráficos que desarrollen dichas funciones de información operando en todos los lugares donde se lleven a cabo los referidos actos.”

Contra esa decisión arbitraria que ha impedido a la asociación ejercer su cometido con pretextos absurdos e improcedentes por parte de quienes deberían defender el estricto cumplimiento de la Ley, se interpondrán las oportunas reclamaciones en defensa del fundamental derecho a la información, cuya violación está tipificada como delito en nuestro Ordenamiento Jurídico.

Publicidad.

 Además, la Asociación denuncia que posteriormente, según han comunicado los observadores que colaboran con la APET y pueden ratificar otros testigos, no se ha realizado en Escrutinio General al que obligan las Leyes Electorales Autonómicas y Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) en sus respectivos articulados, cuyo incumplimiento está tipificado como delito electoral

Con tan irregular comportamiento se están dando por válidos los resultados provisionales del pasado 12 de julio y la composición del Parlamento constituido utilizando esos resultados devendrá en ilegal, lo mismo que los Gobiernos que deriven de ellos. Y eso significa una burla a la soberanía del pueblo español reconocida por el artículo 1.2 de la Constitución Española.


Nuevo (Telegram): Canal para suscribirse https://t.me/tradicionviva

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar remitiéndonos tus artículos, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es, o haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Cultura

El bardo carlista vuelve a Villareal de Urrechua.

Actualidad

El padre Custodio Ballester manifiesta su opinión sobre el Islam y la jauría gubernamental trata de aniquilarle civilmente.

Opinión

No se puede enfrentar el error del progresismo lesbomarxista abortero desde el error de la derecha liberal pro-norteamericana.

Actualidad

En Chile debería ser obligatorio el distanciamiento social con todos los contaminados de izquierdismo (pacífico o violento)

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.