Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La salud de Benedicto XVI: esta “muy frágil” y enfermo desde su visita a Alemania

El papa emérito Benedicto XVI está enfermo de una infección bacteriana y “muy frágil”, según un informe de un periódico alemán.

La salud de Benedicto XVI. Citando al biógrafo de Benedicto XVI Peter Seewald, el periódico alemán Passauer Neue Presse (PNP) informó el 3 de agosto que el papa emérito de 93 años sufre de erisipela facial, una infección bacteriana de la piel que causa una erupción dolorosa y roja.

La infección también puede provocar fiebre, dolores de cabeza y linfedema. Se trata con antibióticos.

Seewald le dijo a PNP que Benedicto ha estado”muy frágil” desde su regreso de visitar a su hermano mayor, monseñor Georg Ratzinger, en Baviera en junio. Georg Ratzinger murió el 1 de julio.

Seewald vio a Benedicto XVI en su casa del Vaticano en el monasterio de Mater Ecclesia el 1 de agosto para presentarle una copia de su última biografía del Papa retirado.

Publicidad.

El periodista dijo que a pesar de su enfermedad, Benedicto era optimista y declaró que podría retomar la escritura si recuperaba su fuerza. Seewald también dijo que la voz del ex papa ahora es “apenas audible”.

PNP también informó el 3 de agosto que Benedicto eligió ser enterrado en la antigua tumba de San Juan Pablo II en la cripta de la Basílica de San Pedro. El cuerpo del papa polaco está la parte superior de la basílica desde que fue canonizado en 2014.

Al igual que Juan Pablo II, Benedicto XVI ha escrito un testamento espiritual que puede publicarse después de su muerte.

Benedicto XVI renunció al papado en 2013, citando la edad avanzada y la disminución de la fuerza que dificultaban el desempeño de su ministerio. Fue el primer papa en renunciar en casi 600 años.

Publicidad.

En una carta publicada en un periódico italiano en febrero de 2018, Benedicto dijo: “Solo puedo decir que al final de una lenta disminución de la fuerza física, internamente estoy en peregrinación a casa“.

¡Oremos por Él!

Este artículo fue escrito por Hannah Brockhaus y publicado originalmente Catholic News Agency

Puede leer:  ¿Existen los demonios?

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

🔔Evite la censura de Internet suscribiéndose a nuestro Telegram (pulse aquí)🔔

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Religión

Pero debemos exorcisar el espíritu de pusilanimidad si es que acaso queremos resistir.

Cultura

Toda la verdad sobre el budismo y sus demonios.

Religión

Michael McDonagh es el exorcista oficial del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Religión

La Iglesia no puede obligar a ningún ministro de un rito cualquiera a celebrar en otro.

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box