Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

¿Claudicará el Papa ante la masonería?

La próxima encíclica del Papa Francisco será sobre la ‘fraternidad humana’, afirma el obispo italiano. La ‘fraternidad humana’ es una virtud secular ensalzada por la hermandad masónica.

Un obispo italiano ha declarado que la próxima encíclica del Papa Francisco será sobre la “fraternidad humana”, una virtud secular ensalzada por la hermandad masónica. La revista en línea franciscana italiana Il Cattolico ha informado que el obispo Domenico Pompili de la diócesis de Riete ha dicho que la próxima encíclica del pontífice aparecerá pronto. 

“Pronto el mismo Papa publicará una encíclica sobre el tema de la fraternidad humana”, dijo Pompili durante un discurso grabado el miércoles. 

El obispo hizo el comentario al firmar la “carta de intenciones” con la que estableció un comité para la celebración del 800 aniversario tanto de la Regla Franciscana como del primer “presepe” o Belén. El mismo San Francisco creó la primera escena del pesebre en el pueblo de Greccio en 1223. 

El autor del artículo, el P. Pietro Messa está seguro de que esta nueva encíclica se basará en el documento sobre la “fraternidad humana por la paz mundial” que el Papa Francisco firmó con el líder islámico Ahmad Al-Tayyeb en Abu Dhabi el 4 de febrero de 2010. 

Mess también señaló que esta será la tercera encíclica del Papa Francisco, después de “Lumen Fidei” en 2013 y “Laudato si ‘” en 2015.  Según Cindy Wooden, del Catholic News Service, el Vaticano no ha confirmado la declaración de Pompili. 

“El Vaticano no ha confirmado que se esté preparando una encíclica, pero tendría sentido que una encíclica social sobre una visión post-COVID se basara en una afirmación de que todos los seres humanos fueron creados por Dios con igual dignidad y que las soluciones a la los problemas más urgentes del mundo deben encontrarse juntos y deben beneficiar a todos ” , afirmó. 

El documento del Papa Francisco en Abu Dhabi sobre la ” fraternidad humana “ fue ampliamente criticado por afirmar, entre otras cosas, que “el pluralismo y la diversidad de religiones” son “queridos por Dios”. Esta declaración apareció en el siguiente pasaje: 

La libertad es un derecho de toda persona: cada individuo disfruta de la libertad de creencia, pensamiento, expresión y acción. El pluralismo y la diversidad de religiones, color, sexo, raza e idioma son queridos por Dios en su sabiduría, a través de la cual creó a los seres humanos . Esta sabiduría divina es la fuente de la que deriva el derecho a la libertad de creencia y la libertad de ser diferente. Por tanto, debe rechazarse el hecho de que las personas se vean obligadas a adherirse a una determinada religión o cultura, así como la imposición de una forma de vida cultural que otros no aceptan. 

Algunos objetan este pronunciamiento sobre la base de que contradice el IV Concilio de Letrán y las enseñanzas magisteriales del Papa Gregorio XVI al Papa Pío XI. El obispo Athanasius Schneider le dijo a LifeSiteNews que la frase era “errónea y contradice la Revelación Divina, ya que Dios nos ha revelado que no quiere religiones diversas, sino sólo una religión […]”. 

El historiador italiano, el profesor Roberto de Mattei, señaló que la palabra “fraternidad” describe una virtud secular ensalzada por la hermandad masónica. 

“La fraternidad es … un dogma de la masonería, que en su ideología y rituales ofrece una parodia de la doctrina y la liturgia cristianas” , escribió poco después de la firma del documento de Abu Dhabi.  

“No es casualidad que la Gran Logia de España, con este tuit , agradeciera al Papa Francisco por su Mensaje del 25 de diciembre de 2018, “Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa por ‘la fraternidad entre personas de diversas religiones 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La hermandad históricamente anticatólica interpretó aparentemente la declaración del pontífice como aprobación para su secta. De Mattei informó que los masones vieron la referencia del Papa Francisco a la “fraternidad universal” como un rechazo a la advertencia de León XIII contra ellos. Ellos escribieron:

En su mensaje navideño desde la logia central del Vaticano, el Papa Francisco pidió el triunfo de la fraternidad universal entre todos los seres humanos. Fraternidad entre personas de todas las naciones y culturas. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y escucharse. Fraternidad entre personas de diferentes religiones. (…) Las palabras del Papa demuestran el alejamiento actual de la Iglesia del contenido del género Humanum (1884), la última gran condena católica de la masonería.

“En realidad, la masonería sigue siendo condenada por la Iglesia, incluso si los hombres de la Iglesia, en los niveles más altos, parecen abrazar sus ideas”, respondió De Mattei.

“Pero la enseñanza del divino Maestro sigue resonando en los corazones fieles: allí, el amor al prójimo sólo puede basarse en el amor a Dios. Y sin referencia al Dios verdadero, que solo puede ser amado dentro del Arca de Salvación de la Iglesia, la fraternidad es solo una palabra vacía que oculta el odio a Dios y al prójimo ”

Reconociendo la controversia, el Papa Francisco posteriormente les dijo a los peregrinos y luego a los obispos que podían interpretar la declaración para describir la “voluntad permisiva” de Dios. 

Este artículo se publicó en ingles en el portal LifeSiteNews

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Todas las democracias son liberales. Por definición, no se puede en realidad ser “conservador”, a menos que se busque la restauración del orden anterior,...

Análisis

Por Cesare Sacchetti Si ha estado siguiendo la política israelí recientemente, probablemente ya sepa lo que está sucediendo en este país. Nunca en la...

Videos

Conferencia del P. Javier Olivera Ravasi en Espacio ARDEMANS del martes 17 de enero 2023. El título de la conferencia se basa en el...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.