Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Filipinas: Sacerdote católico encontrado muerto en su habitación, asesinado a tiros

También se encontraron un revólver y dos balas en la escena del crimen y el cuerpo del sacerdote sufrió una herida de bala mortal en la barbilla.

Don Nomer De Lumen, sacerdote católico de la diócesis de Antipolo, sufragáneo de la archidiócesis de Manila, ha sido encontrado muerto a balazos en su habitación el 9 de septiembre. Tenía 32 años. La Iglesia local lo ha comunicado a la agencia Fides.

Según las investigaciones en curso, el cadáver sin vida de don Nomer, vicario parroquial de la iglesia de San Juan Bautista en Taytay, en la provincia de Rizal, cerca de Manila, fue encontrado en su habitación alrededor de las 15.45 hora local, el 9 de septiembre, por un trabajador pastoral que llamó a la policía. También se encontraron un revólver y dos balas en la escena del crimen y el cuerpo del sacerdote sufrió una herida de bala mortal en la barbilla, según han revelado los primeros hallazgos policiales. La dinámica de la muerte del sacerdote aún no se ha determinado al igual que si se trata de un asesinato. Por el momento, los investigadores están examinando todas las hipótesis y los interrogatorios están en curso.

El rector de la diócesis de Antipolo, don Alejandro Pestaño, ha dicho que el funeral del difunto se realizará hoy, 11 de septiembre, en la parroquia de San Judas Tadeo en Tanay. La diócesis de Antipolo aún no ha emitido un comunicado oficial sobre los motivos de la muerte del sacerdote fallecido, a la espera de las comunicaciones de los investigadores.

La comunidad católica local, está viviendo este suceso con profundo dolor. Sacerdotes, religiosos y laicos de varias parroquias están de luto y expresan su afecto y aprecio por el p. Nomer en las redes sociales. “Es una pérdida enorme para nuestra comunidad: teníamos a un sacerdote joven y válido que ha dado tanto y que aún habría podido dar mucho en la labor pastoral y misionera”, señalan los comentarios de los fieles locales. En la comunidad diocesana han surgido espontáneamente grupos especiales de oración y rezo del rosario, dedicados al padre Nomer de Lumen.

Publicidad.

El padre De Lumen era un sacerdote joven, que había recibido hacía poco la orden sacerdotal, y nombrado párroco asistente en la parroquia de San Juan Bautista en Taytay en diciembre de 2019. También era Director de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la Diócesis de Antipolo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Publicidad.
Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Análisis

Nos vemos obligados a vivir en una sociedad en la que las leyes, las costumbres, las instituciones niegan las raíces católicas de nuestros países.

Textos

Por su interés reproducimos las normas dictada en 1911 por el Cardenal Merry del Val.

Videos

Este sábado se estrenó Mons. Guerra Campos. El pastor bueno, un documental de HM Televisión que ofrecemos aquí en su integridad.

Religión

El Cardenal Merry del Val, acostumbraba rezar estas Letanías compuestas por éldiariamente, después de celebrar la Santa Misa Para alcanzar la humildad…. Óyeme. -Jesús manso...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box