Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Macrozona Sur de Chile, 772 ataques terroristas en 5 años

Algunos llaman “protesta” o “reivindicación” al terrorismo que tiene al gobierno chileno de rodillas.

La escalada de violencia en la Macrozona Sur –compuesta por las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en el centro sur de Chile- se ha manifestado este año principalmente en la quema de camiones y los atentados incendiarios a viviendas. Sin embargo, estos fenómenos no son propios de este 2020, ya que debutaron años atrás. Así lo reveló el Jefe Nacional de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Renato Díaz, en una exposición en la Comisión de Seguridad Pública del Senado, según informó el diario La Tercera el 10 de septiembre.

El alto oficial explicó a los senadores presentes que desde hace cinco años la PDI trabaja en un proyecto en conjunto con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y con la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) para catastrar los atentados y de elaborar una estadística común, independiente del registro que lleva el Ministerio Público, el cual incorpora sólo aquellos casos que han dado origen a investigaciones penales.

Díaz expuso que entre 2015 y 2020, en la Macrozona Sur se han registrado 772 atentados terroristas, donde el 36,4% corresponde a aquellos perpetrados contra inmuebles (casas, bodegas, cabañas, iglesias, colegios, sedes u otro tipo de construcciones permanentes); el 22,93% afectó a vehículos de transporte de carga del rubro forestal (camiones); el 15,16% a maquinarias en faenas agrícolas, forestales y de construcción; el 10,75%, correspondió a incendios de bosques, desechos, etc.; y el 6,74% se relacionó con ataques a vehículos de pasajeros.

Publicidad.

Respecto a los atentados contra vehículos de carga, llamó la atención que “si bien aparecen 243 personas vinculadas a estas investigaciones en calidad de imputados, hay sólo un condenado”.

Los parlamentarios por la zona reaccionaron con aparente fuerza. Para el senador socialdemócrata Felipe Harboe, “el sistema de seguridad está al debe. No es una buena noticia la baja capacidad de adelantarse a los ataques, detención flagrante o de identificación posterior de sus autores, eso disminuye el riesgo a sus autores y fomenta nuevos actos violentos”. El senador liberal Felipe Kast, por su parte, atribuye el problema a cómo se está legislando. “La política, y particularmente el Congreso, está poniendo en riesgo nuestra democracia al no tomarse en serio el crimen organizado y la violencia en el sur de Chile”, sostuvo.

Sin embargo, en general, siendo Chile un país que concentra gran parte de su población y los principales medios de comunicación en la capital, Santiago, a cientos de kilómetros de la zona afectada, la opinión pública parece no darse cuenta de la real magnitud del problema y actúa con indiferencia.

Publicidad.
Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral “Soberanía Social”, y semanalmente la selección de artículos del editor.

Publicidad.

Así, resulta urgente echar abajo el discurso de los grandes medios de comunicación capitalinos, que llaman “protesta” o “reivindicación” al terrorismo que tiene al gobierno chileno de rodillas. En realidad, se trata de células narcoterroristas, organizadas y dirigidas desde fuera del país, pero que cuentan con distintos colaboradores desde dentro.

El terrorismo rural lo venimos sufriendo hace un par de décadas disfrazado de conflicto étnico y el terrorismo urbano se manifestó a partir del 18 de octubre enmascarado en un “descontento social”; sin embargo, ambos fenómenos parte del mismo proceso insurreccional. Naturalmente no todos quienes participan en estos actos son terroristas, pues abundan los tontos útiles que, faltos de una épica individual y atiborrados de frustraciones, son fácilmente seducidos por estas organizaciones.

Entidades como el Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo tienen todas las intenciones, todos los recursos y toda la capacidad para saltarse los canales democráticos y abocarse a una estrategia de propagación de grupos entrenados en acciones de desestabilización, terrorismo e incluso la infiltración en fuerzas de seguridad, ayudados grandemente por la pasividad, la miopía o la complicidad de los líderes políticos locales.

Publicidad.

En efecto, el presidente Sebastián Piñera ha abandonado a los chilenos a su suerte y más parecen preocuparle sus propios intereses que el destino del país. Piñera ha preferido desmantelar el estado de derecho en Chile y ceder a las presiones de los terroristas, antes que erradicarlos para recuperar el orden público; arriesgándose a ser enjuiciado en los tribunales internacionales, dominados por la izquierda.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Publicidad.

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Los obispos colombianos alzan su voz: “basta con este mecanismo de muerte”

Videos

Los chilenos ya saben lo que les espera si se aprueba la nueva constitución.

Opinión

Los católicos chilenos experimentan una peligrosa orfandad de líderes.

Actualidad

El Tribunal obliga a los países hispanoamericanos a garantizar el empoderamiento de las niñas para desafiar las normas y estereotipos patriarcales.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.