Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

¿Un Cristo negro para la «Piedad» de Miguel Ángel?

¿Será que la Pontificia Academia para la Vida esta perdiendo el oremus?

La Pontificia Academia para la Vida  parece estar dispuesta a convertirse en el centro de una polémica absurda pero muy peligrosa, por cuanto alguien de la Pontificia Academia tuvo la desafortunada idea de enviar un tweet que muestra una imagen retocada con Photoshop de la famosa escultura de la Piedad de  Miguel Ángel : Nuestra Señora en el Monte Calvario sosteniendo el Cuerpo de su Divino Hijo después de que fue bajado de la Cruz. – con el color de la piel del Cuerpo de Nuestro Señor cambiado a negro:

La leyenda proporcionada por la academia del Vaticano es: “Una imagen que vale la pena un discurso”. Se puede acceder al tweet real aquí .

Seamos claros: por supuesto, nuestro Bendito Señor Jesucristo redimió a toda la raza humana, a personas de todos los colores. En consecuencia, Su Iglesia es verdaderamente universal, abrazando a todas las personas con igual solicitud, independientemente de sus características físicas. El Papa Pío XI escribió “La Iglesia fundada por el Redentor es una, la misma para todas las razas y todas las naciones” ( Encíclica Mit Brennender Sorge , n. 18). Además, el origen natural de todos los miembros de la raza humana se remonta en última instancia a los mismos dos padres: Adán y Eva.

Sin embargo, lo que está muy mal – de hecho, un sacrilegio – es tomar esta imagen sagrada de la Piedad y secuestrarla para promover el movimiento marxista Black Lives Matter . Aunque el tuit en cuestión no dice nada sobre ese grupo político, es obvio que esa es la alusión pretendida, dado el contexto de los acontecimientos recientes y el clima político en el Vaticano .

¿Estamos asistiendo al resurgimiento de la Teología de la Liberación bajo Bergoglio?

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

San Ignacio de Loyola fue el gran fundador de la Compañía de Jesús, al que se debe, en buena medida, la más gloriosa y...

Religión

El batallador contrarrevolucionario puesto en el orden temporal lucha contra el demonio y al luchar contra el demonio va explicitando un ideal cada vez...

Religión

El próximo lunes, 12 de junio, a las 19.00 horas, en la Universidad San Pablo CEU EL CARDENAL ROUCO PRESENTA QUÉ ES EL CRISTIANISMO,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.