Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Chile/España: Las corrupciones olvidadas por la izquierda

Una empresa española pagó 7,4 millones a un ex viceministro de Chávez después de adjudicarse proyectos en Argelia y Chile.

El venezolano Nervis Villalobos facturó varias veces a la empresa energética vasca Elecnor a través de una sociedad en Malta

La empresa energética vasca Elecnor habría pagado 7,4 millones de euros al exviceministro venezolano Nervis Villalobos después de adjudicarse la construcción de planta de abastecimiento de agua Souk Tleta en Argelia y la línea de transmisión eléctrica Ancoa-Alto Jahuel en Chile, según informó el diario “El País” el 14 de septiembre.

Se trata de tres facturas emitidas entre 2010 y 2012 por el expolítico chavista a la eléctrica española, a través de una empresa maltesa, por supuestos servicios de consultoría. Estas facturas forman parte de una investigación judicial que se desarrolla en Andorra e involucra una red de antiguos funcionarios venezolanos que cobraban comisiones a empresas a cambio de sobornos.

Elecnor recibió aproximadamente 375 millones de euros por las licitaciones en Argelia y Chile que se adjudicó en 2008 y 2009.

Villalobos, que fue Viceministro de Energía del gobierno de Hugo Chávez entre 2004 y 2006, fue detenido en Madrid en 2017 a petición de los Estados Unidos por haber integrado un presunto programa de blanqueo de capitales y corrupción a través de la oficina estadounidense de la empresa estatal más importante de su país, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Y ahora está siendo juzgado por corrupción en los tribunales de los EE.UU., España y Andorra.

Publicidad.

Villalobos habría emitido dos facturas por 3,9 millones de euros a Elecnor por el trabajo de consultoría de la obra argelina en 2011 y 2012, así como una factura de 3,5 millones para asesorar a Elecnor en la línea de transmisión eléctrica chilena.

La conexión entre Elecnor y Villalobos no es nueva. La empresa energética vasca le habría pagado 11,5 millones de euros entre 2010 y 2012 como parte de un supuesto servicio de consultoría, después de que el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), a través de PDVSA, adjudicara una central termoeléctrica por 1.420 millones de euros a un consorcio de empresas en el que participaba Elecnor, según reveló “El País”.

Al menos en Chile no ha habido reacciones a este respecto. Hay que tener en cuenta que en ese momento la socialista Michelle Bachelet, la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, era la presidenta de la República. Ella es muy influyente a nivel nacional y mundial, aunque ella misma y muchos de sus colegas estén siendo seriamente cuestionados en cuanto a su probidad; de hecho, llamó la atención en su oportunidad que el socialista Máximo Pacheco, entonces Ministro de Energía de Bachelet, se haya involucrado personal y directamente en este proyecto para destrabarlo ante las autoridades municipales y ambientales. Desafortunadamente, nadie se atreve a buscar la verdad.

Hay un consenso en la opinión pública chilena de que los políticos de todos los colores forman una “casta” y se protegen unos a otros. Como dice el refrán campesino, “entre bueyes no hay cornadas”. Y su sepulcral silencio ante este tipo de escándalos no ayuda a desmentir lo anterior, sino todo lo contrario.

COMPARTE

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista, y nosotros los publicaremos. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión … Ya somos más de 9.000.000 de lectores en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN.

 

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

HISTORIA DEL CARLISMO

Actualidad

La subida del sueldo del gobierno se conoce un día después del medio millón de parados más en la EPA.

Videos

Entrevistamos al prestigioso abogado chileno René Fuscslocher sobre el resultado del plebiscito chileno.

Opinión

El plebiscito supuso un enorme fracaso de la propaganda que la izquierda, la derecha y el Gobierno realizaron unidos en favor de una nueva...

Opinión

La declaración de Francisco referente a las uniones homosexuales ha provocado un verdadero terremoto al interior de la Iglesia.

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.