Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Chile/España: Las corrupciones olvidadas por la izquierda

Una empresa española pagó 7,4 millones a un ex viceministro de Chávez después de adjudicarse proyectos en Argelia y Chile.

El venezolano Nervis Villalobos facturó varias veces a la empresa energética vasca Elecnor a través de una sociedad en Malta

La empresa energética vasca Elecnor habría pagado 7,4 millones de euros al exviceministro venezolano Nervis Villalobos después de adjudicarse la construcción de planta de abastecimiento de agua Souk Tleta en Argelia y la línea de transmisión eléctrica Ancoa-Alto Jahuel en Chile, según informó el diario “El País” el 14 de septiembre.

Se trata de tres facturas emitidas entre 2010 y 2012 por el expolítico chavista a la eléctrica española, a través de una empresa maltesa, por supuestos servicios de consultoría. Estas facturas forman parte de una investigación judicial que se desarrolla en Andorra e involucra una red de antiguos funcionarios venezolanos que cobraban comisiones a empresas a cambio de sobornos.

Elecnor recibió aproximadamente 375 millones de euros por las licitaciones en Argelia y Chile que se adjudicó en 2008 y 2009.

Villalobos, que fue Viceministro de Energía del gobierno de Hugo Chávez entre 2004 y 2006, fue detenido en Madrid en 2017 a petición de los Estados Unidos por haber integrado un presunto programa de blanqueo de capitales y corrupción a través de la oficina estadounidense de la empresa estatal más importante de su país, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Y ahora está siendo juzgado por corrupción en los tribunales de los EE.UU., España y Andorra.

Villalobos habría emitido dos facturas por 3,9 millones de euros a Elecnor por el trabajo de consultoría de la obra argelina en 2011 y 2012, así como una factura de 3,5 millones para asesorar a Elecnor en la línea de transmisión eléctrica chilena.

La conexión entre Elecnor y Villalobos no es nueva. La empresa energética vasca le habría pagado 11,5 millones de euros entre 2010 y 2012 como parte de un supuesto servicio de consultoría, después de que el gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), a través de PDVSA, adjudicara una central termoeléctrica por 1.420 millones de euros a un consorcio de empresas en el que participaba Elecnor, según reveló “El País”.

Al menos en Chile no ha habido reacciones a este respecto. Hay que tener en cuenta que en ese momento la socialista Michelle Bachelet, la actual Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, era la presidenta de la República. Ella es muy influyente a nivel nacional y mundial, aunque ella misma y muchos de sus colegas estén siendo seriamente cuestionados en cuanto a su probidad; de hecho, llamó la atención en su oportunidad que el socialista Máximo Pacheco, entonces Ministro de Energía de Bachelet, se haya involucrado personal y directamente en este proyecto para destrabarlo ante las autoridades municipales y ambientales. Desafortunadamente, nadie se atreve a buscar la verdad.

Hay un consenso en la opinión pública chilena de que los políticos de todos los colores forman una “casta” y se protegen unos a otros. Como dice el refrán campesino, “entre bueyes no hay cornadas”. Y su sepulcral silencio ante este tipo de escándalos no ayuda a desmentir lo anterior, sino todo lo contrario.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La Audiencia de Cantabria absuelve al hombre que estaba acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Abogado y dirigente agrícola del sur de Chile.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.