Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

Colombia: Consternación de los obispos tras las últimas masacres.

Los obispos colombianos alzan su voz: “basta con este mecanismo de muerte”

Tras las nuevas masacres de seis jóvenes en la zona rural del municipio de Buenos Aires (Cauca) y de otros cuatro en los municipios de Mosquera y El Charco (Nariño), que también han causado heridos y destrucción, los obispos católicos, “con profundo dolor por la muerte de estos hermanos, oramos por su eterno descanso y manifestamos nuestra solidaria cercanía a sus seres queridos, a las comunidades municipales a las que pertenecían, a la Arquidiócesis de Popayán y a la Diócesis de Tumaco”, pidiendo al Señor la rápida recuperación de los heridos.

En el comunicado lanzado por la Conferencia Episcopal, recibido en la Agencia Fides, los obispos afirman que es desgarrador constatar la extensa lista de asesinatos y atentados que, en diversos escenarios, han tenido lugar en el país en los últimos meses: “Las agresiones contra la vida y dignidad humanas son cada vez más atroces, y traen consecuencias humanitarias cada vez más graves para toda la nación”.

Ante esta grave situación, en la fecha en que se celebra la Jornada Internacional de la Paz, convocada por las Naciones Unidas, bajo el 21 de septiembre, los obispos colombianos reiteran que “la vida humana es sagrada y que atentar contra ella es un crimen gravísimo, en contra de las personas y de las comunidades”, “no es posible alcanzar la paz si no se respeta y se defiende la vida”. Luego, piden a todos los que siguen generando violencia “que pongan definitivamente fin a esta maquinaria de muerte”. Además, invitan al pueblo colombiano a “asumir un compromiso claro y valiente con la defensa de la vida”, ya que se trata de una tarea que reclama la participación de todos: las entidades gubernamentales, las instituciones públicas y privadas, la sociedad civil y las familias. “Pedimos a las autoridades competentes que fortalezcan las medidas de protección para las comunidades afectadas y avancen con diligencia en las correspondientes investigaciones y judicializaciones de los responsables de las masacres”.

El comunicado de los obispos concluye exhortando a realizar iniciativas de solidaridad y apoyo a las comunidades que, en medio de las amenazas y la incertidumbre, siguen sufriendo las consecuencias directas de la violencia, y a las comunidades católicas a perseverar “en la oración por la paz, así como a continuar promoviendo acciones que lleven a la reconciliación y a la defensa de la vida como derecho primario y fundamental de todas las persona”.

Publicidad.

COMPARTE


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA:

Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano desde una perspectiva tradicionalista. También puedes enviarnos artículos sobre la fe católica y la cultura, entendiendo cultura como amor a la verdad y la belleza, reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos los 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es

Te necesitamos

Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Revista gratuita

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista "Soberanía Social", y la selección de artículos del editor.

Observatorio Familia y Vida

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

LIBRO

Carlismo para principiantes

Revista Tradición Viva

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Rafapal: El carlismo

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Opinión

No podemos seguir enfrentando el engendro del mal premiando a los mayores criminales de nuestra historia con curules en el Congreso.

Análisis

En el caso suramericano la estrategia es clara. Tiene como objeto cargarse la Organización de Estados Americanos para sustituirla con la pretensión de extender...

Opinión

Colombia es un estado sin Justicia, lo que equivale a decir que es un estado inviable

Actualidad

La Hispanidad necesita de instituciones que aglutinen y vehiculen ese sentimiento, esa voluntad cada vez más extendida para acercar, unir a las conciudadanos de...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.