Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

¿Por qué las mujeres no suben montañas para hablar con Dios y los hombres sí?

Dios viene a las mujeres. Él sabe dónde estamos y las cargas que llevamos.

Hace tiempo llegó a mis manos un texto original de Heather Farrell. He pulido un poco la traducción al español del original en inglés y no me resisto compartírselos. Está pensado en mujeres pero tantos hombres también podemos aprender mucho de la reflexión. Tal vez muchas personas, especialmente mujeres, no siempre encuentran el tiempo que les gustaría para “ir a donde está Dios”. Que este bello escrito les ayude a descubrir que, sin dejar de valorar la importancia de ir a dónde Él está, muchas veces también Él va a donde sus hijas se encuentran. Como en este tiempo de pandemia.

Este es el texto: 👇

¿Alguna vez has notado cómo en las Sagradas Escrituras los hombres siempre suben a las montañas para comunicarse con el Señor?

Sin embargo, en las Escrituras casi nunca se oye hablar de mujeres que van a las montañas

y… sabemos por qué, ¿verdad?

Publicidad.

Porque las mujeres estaban demasiado ocupadas manteniendo la vida en marcha: no podían abandonar a los bebés, comidas, casas, incendios, jardines… ¡Y mil responsabilidades más como para subir a las montañas!

Estaba hablando con una amiga el otro día, diciendo que como mujer moderna siento que nunca soy lo suficientemente “libre” de mis responsabilidades. Nunca puedo estar en un lugar lo suficientemente tranquilo o en un lugar lo suficientemente santo para tener el tipo de comunión que quisiera con Dios…

Su respuesta me conmovió:

“Por eso Dios viene a las mujeres. Los hombres tienen que escalar la montaña para encontrarse con Dios, pero Dios viene a las mujeres donde quiera que ellas estén”.

Publicidad.

He estado reflexionando sobre sus palabras durante semanas y he buscado en la Escritura para ver que lo que ella dijo es verdad.

De hecho, Dios viene a las mujeres a donde están, cuando hacen lo ordinario, el trabajo diario: las encuentra en los pozos, donde sacan agua para sus familias; en sus casas, en sus cocinas, en sus jardines…

El viene a ellas mientras se sientan al lado de camas de enfermos, mientras dan a luz, cuidan a los ancianos y realizan los duelos necesarios y los ritos funerarios.

Incluso en la tumba vacía María Magdalena fue la primera en presenciar la resurrección de Cristo. Ella estaba allí porque estaba haciendo la tarea femenina de preparar adecuadamente el cuerpo de Cristo para el entierro.

Publicidad.

En esto aparentemente mundano y en y tareas ordinarias, estas mujeres de las Escrituras se encontraron cara a cara con la divinidad.

Entonces, si, como yo, alguna vez comienzas a lamentar el hecho de que no tienes tanto tiempo para pasar en las montañas con Dios como quisieras, recuerda: Dios viene a las mujeres. Él sabe dónde estamos y las cargas que llevamos. ¿Por Qué Las Mujeres No Suben Montañas Para Hablar Con Dios Y Los Hombres Sí?

Por Jorge Enrique Mújica, LC

COMPARTE:

Publicidad.

EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Publicidad

Miscelánea

Los cadetes de la Academia de infantería ante el Santísimo Sacramento.

Videos

¿Cómo serán los hombres que perseveren hasta el fin, en medio del caos que el demonio querrá instalar por el pecado en el mundo?

Historia

La santa vilipendiada por Shakespeare, admirada por Mark Twain y amada por Santa Teresita.

Opinión

Si a alguien molestan o hieren mis palabras les pido reparen en los párrafos que he tenido la suerte de recordar de un libro...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box