Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La masonería arremete contra las ‘fake news’ ¿será que son ciertas?

Según la masonería las ‘fake news’ alimentan a los tres enemigos de la Masonería: el miedo, la ignorancia y el fanatismo

La Gran Logia de España nos tiene acostumbrados a comunicados grandilocuentes en los que no se dice una sola verdad, y en los que tratan de convencernos de la aportación histórica a la libertad de la masonería (evidentemente olvidan la sangre derramada en la Revolución Francesa, su contribución al empobrecimiento de los países hispanoamericanos, su contribución a la Guerra Civil española del 36 al 39, su participación en la persecución de los cristeros mexicanos …)

Como es costumbre La Gran Logia de España lanza un comunicado dorando la píldora de sus hermanos de Costa Rica y aplauden la difusión de una carta del Gran Maestro Philippe Quesada, mostrando su preocupación por la proliferación de noticias falsas que, con independencia de la motivación de sus creadores tienen siempre el “efecto de promover el miedo, la frustración e incluso propagar la ignorancia, el fanatismo y hasta incluso promover la violencia”.

Quizá la masonería se ha olvidado de su propia historia, ¿o no se acuerdan cuando decían que los jesuitas envenenaban las aguas, o que la Bastilla esta atestada de presos políticos, o cuando vendieron a nuestros hermanos americanos que tras la secesión de España América volvería a ser un paraíso?

En su comunicado el Gran Maestro de la Masonería Costarricense reflexiona acerca de cómo “estas ‘fake news’ apelan a nuestras emociones y es justamente eso lo que posibilita con mayor facilidad su viralización en redes sociales. El resultado es un calentamiento innecesario de la sociedad, lo que podría generar una desconfianza generalizada en la clase política, abonando el terreno para líderes populistas o mesiánicos”. En esta era de post verdad, “lo cierto y lo falso se confunden de tal manera que conocer la realidad o la verdad se ha vuelto una tarea más ardua de lograr” y recuerda que “la Masonería apela a la razón y al conocimiento como herramientas para combatir la ignorancia y el miedo. Creemos que no se debe tener miedo a la libertad de pensar, decidir y actuar por cuenta propia sino que, por el contrario, debemos pensar analitica y racionalmente, para así trazar nuestro propio camino hacia la Verdad”.

Publicidad.

Ya me contarán ustedes si conocen a algún masón que apele a la verdad, pues la historia lo que nos enseña es que la masonería es el refugio de los manipuladores, de los engañadores … por algo serán sociedades secretas, y que sepamos el secreto suele usarse para cosas poco buenas …

Puede leer:  Corte de California responsabiliza venta de productos por terceros a Amazon

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 10.000.000 de páginas vistas en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en:

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Te puede interesar:

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

NUESTROS LIBROS

Revista gratuita

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

RAFAPAL: EL CARLISMO

Actualidad

La masonería presume de transparencia pero quiere seguir actuando bajo secretismo.

Opinión

Y sólo nos queda un ego convertido en un laberinto al fondo del cual nos aguarda la bestia que aspira a revelarse como lo...

Actualidad

¿Se acabaron 300 años de ocultamiento, o estamos ante una nueva farsa?

Análisis

El liberalismo no significó al cabo más que una operación ideológica cuyo verdadero objetivo era reemplazar el antiguo orden cristiano por el nuevo orden...

Publicidad

Copyright © 2021. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box