Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

“Ir a por lana y salir trasquilado”. Papa Francisco lee la cartilla a Pedro Sánchez

El Papa recibe en audiencia a Sánchez, Presidente del Gobierno de España, le recuerda el abc de todo político, y le avisa de su deriva totalitaria.

Sánchez quiso hacerse una foto con el Papa Francisco, y lo consiguió, pero de paso escuchó una lección magistral de lo que debe ser un buen político, es decir el Papa le recordó que el camino ideológico de Sánchez no es el correcto para conseguir el bien común.

El Papa le recuerda a Pedro Sánchez el abc de la política y le espetó que la misión del político es “hacer progresar el país, consolidar la nación y hacer crecer la patria”.

El Papa Francisco recibió en audiencia en el Palacio Apostólico Vaticano al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón. “Las conversaciones en la Secretaría de Estado -se lee en un comunicado de prensa de la Oficina de Prensa de la Santa Sede- se centraron en las relaciones bilaterales y en cuestiones de interés común que conciernen a la Santa Sede y a España. También se destacó la oportunidad de un diálogo constante entre la Iglesia local y las autoridades gubernamentales”. “Por último, se ocuparon de algunas cuestiones de carácter internacional, como la actual emergencia sanitaria, el proceso de integración europea y la migración”.

El Papa Francisco ha asegurado a Sánchez que la política “no sólo es un arte, sino que para los cristianos es un acto de caridad, ennoblece y muchas veces lleva el sacrificio de la propia vida”, de hecho , ha puntualizado que el político tiene en sus manos una misión muy difícil: Hacer progresar el país, consolidar la nación y hacer crecer la patria. “El político tiene la misión de hacer progresar el país. Por la agricultura, ganadería, minería, investigación, educación, arte. Tiene la misión de consolidar la nación, no sólo de cuidar las fronteras, que ya eso es muy importante, sino la nación como organismo de leyes, de modos de proceder, de hábitos y tiene la misión de hacer crecer la patria. País, nación y patria en las manos de un político”.

El Pontífice ha asegurado que hacer progresar un país “parece fácil, pero no lo es” pues supone relaciones internacionales continuamente de comercio, de ciencia y de técnica. Consolidar la nación – dice – “a veces supone dificultades de entendimiento con los localismos, pero también de entendimiento del derecho, de la justicia, de hacer que la nación sea más fuerte”. Pero quizás lo más difícil para mí – asegura Francisco – “es hacer crecer la patria porque allí entramos en una relación de filiación. La patria es algo que hemos recibido de nuestros mayores y algo que tenemos que dar a nuestros hijos”. Además, le ha dicho el Papa a Sánchez: “es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria”.

El peligro de las ideologías

El Papa ha señalado ante el presidente español, Pedro Sánchez, que “la política es una de las formas más altas de la caridad”, al tiempo que le ha advertido de “las ideologías que se apoderan” de la nación o de las “maniobras” que no responden a un acto de servicio.

“Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria”, ha dicho el Santo Padre. “Las ideologías sectarizan, las ideologías deconstruyen la patria, no construyen”, ha agregado a continuación.

Puede leer:  El arzobispo de Toledo denuncia el "ataque despiadado y absurdo" contra la Iglesia en España

El Papa advierte a Sánchez sobre su totalitarismo

El Papa ha dejado claro que la política “no es cuestión de maniobras” o “de resolver casos, que todos los días llegan al escritorio de los políticos, sino de servicio”. “El requiém más doloroso que yo leí. De una belleza extraordinaria ojalá nunca nos suceda a nosotros”, ha manifestado al referirse a la canción del compositor argentino Jorge Dragones, ‘Se nos murió la patria’.

En su alocución, totalmente improvisada, el Santo Padre ha mencionado también el libro ‘Síndrome 1933’, del escritor Siegmund Ginzberg de origen turco pero que emigró a Milán (Italia) en los años 50, en el que el autor analiza la caída de la República de Weimar en Alemania y el ascenso de Hitler.

“Ahí empezó una ideología a hacer ver que el camino del nacional-socialismo y siguió hasta llegar a lo que conocemos. El drama de Europa con esa patria inventada por una ideología”, ha incidido el Papa al hablar del régimen nazi.

De este modo, ha invitado a aprender de la historia y ha alertado de que la situación mencionada por este intelectual italiano, que compara esa situación en la Alemania de después de la primera Guerra Mundial, pueda repetirse. “Cuidado que estamos haciendo un camino parecido”, ha advertido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.